La-Lista de las alcaldías que tendrán Ley Seca por el Día de Muertos
¿Piensas beber este Día de Muertos? Revisa qué alcaldías aplicarán Ley Seca. Foto: Pixabay.

Ocho alcaldías de la Ciudad de México aplicarán la Ley Seca por el Día de Muertos. ¿Cuáles son estas alcaldías? Te lo contamos en La-Lista.

8

Coyoacán

La alcaldía Coyoacán publicó, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, un acuerdo en el que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

La suspensión entra en vigor desde las 00:00 horas del 29 de octubre y hasta las 00:00 horas del 4 de noviembre en los establecimientos mercantiles ubicados en la alcaldía. 

La prohibición abarca a “vinaterías, tiendas de abarrados, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y similares”.

Tampoco se podrá vender alcohol en ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública. 

7

Cuauhtémoc

En esta alcaldía, la medida entrará en vigor desde el 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre. 

Las autoridades aseguraron que para garantizar la suspensión de venta del alcohol realizarán operativos por las calles de la demarcación.

6

Iztapalapa

En Iztapalapa, las autoridades iniciaron la Ley Seca por el Día de Muertos desde el sábado 30 hasta el 2 de noviembre. 

5

Miguel Hidalgo

En esta alcaldía, la suspensión de venta de alcohol se dará durante el fin de semana y el puente vacacional, es decir, del sábado 30 al lunes 2 de noviembre.

4

Tláhuac

El 27 de octubre, las autoridades de Tláhuac informaron que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic, del 31 de octubre al 2 de noviembre. 

La medida aplica para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas departamentales y de autoservicio, pulquerías, bares y cervecerías.

3

Tlalpan

En el caso de Tlalpan, la suspensión aplicará del viernes 29 de octubre al 2 de noviembre. 

2

Venustiano Carranza

La Ley Seca por el Día de Muertos en Venustiano Carranza se dará en cuatro colonias: Peñón de los Baños, Moctezuma 2da Sección y Pensador Mexicano 1 y 2.

“No podrán venderse bebidas alcoholizadas en establecimiento ni en ferias, romerías, kermés, festejos populares y otros eventos que se presenten similares”, detalló la alcaldía en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Los restaurantes quedan exentos de dicha medida. 

1

Xochimilco

Xochimilco también se sumó a la suspensión de la venta de alcohol, desde el 30 de octubre al 2 de noviembre. 

Síguenos en

Google News
Flipboard