La-Lista de películas de Tom Hanks en su cumpleaños 66
Tom Hanks celebra 66 años de vida. Foto: Instagram / Tom Hanks

Sin duda alguna, Tom Hanks es una de las personalidades más queridas de Hollywood. Su sensibilidad y talento en la pantalla grande ha llevado a numerosas generaciones de cinéfilos a disfrutar de sus apariciones en el cine.

Lo mismo como corredor que como abogado, la capacidad histriónica del actor, nacido en California el 9 de julio de 1966, nunca defrauda, algo que resalta en las más de 90 producciones para cine y televisión en las que ha participado a lo largo de sus más de 40 años de carrera.

Para que también lo celebres, aquí te dejamos algunas de sus mejores películas.

5

Filadelfia

Un abogado homosexual contrae Sida y, por este motivo, es despedido del despacho en el que labora. Para representarlo en el pleito legal, contrata a otro profesional, quien es abiertamente homofóbico.

Alrededor de 50 hombres enfermos de Sida fueron contratados como extras para la cinta. Más de 40 murieron en los años próximos al estreno de la misma. Tom Hanks perdió alrededor de 13 kilos para ejecutar su rol en este filme. El largometraje está ligeramente inspirado en un conflicto laboral padecido por Geoffrey Bowers, quien fue discriminado por padecer Sida.

4

Camino a la Perdición

Mike Sullivan es un sicario que trabaja bajo las órdenes del mafioso John Rooney. Cuando el hijo de Sullivan descubre el oficio de su papá, ambos deben huir de la banda de criminales y en particular de Harlen Maguire, un frío asesino contratado para eliminarlos.

Perdición, pueblo al que padre e hijo se dirigen para salvarse, sólo se menciona una vez en toda la película. La cinta está inspirada en la novela gráfica homónima, que a su vez cuenta la historia del mafioso John Looney. Fue la última cinta en la que apareció en pantalla Paul Newman, quien compartió escena con Tom Hanks.

3

Náufrago

Chuck Noland es un mensajero que, durante una orden, queda varado en una isla luego de que su avión se desploma. Deberá hacer acopio de fuerza de voluntad y valor para no perder la cordura en la ínsula desierta.

La cinta se filmó en una isla de Fiji, en el Pacífico Sur. Para representar a Wilson, la pelota de voleibol que hace compañía al personaje principal, se emplearon tres balones diferentes. De acuerdo con Robert Zemeckis, en el paquete que Noland lucha por entregar había un teléfono satelital.

2

Forrest Gump

A pesar de tener un bajo coeficiente intelectual, Forrest Gump ha tenido la fortuna de presenciar eventos históricos e inventar cosas que se han convertido en iconos populares. Sin embargo, lo único que él desea es demostrarle a una chica de la que está enamorado desde su niñez, que cualquiera puede ser amado.

La icónica banca que aparece en la cinta está resguardada en el Museo Histórico de Savannah, Georgia. Otro momento legendario, la carrera de Forrest Gump, está inspirada en un hecho real, en el que Louis Michel Figueroa viajó a pie de Nueva Jersey a San Francisco para recaudar fondos para la Sociedad Americana contra el Cáncer. John Travolta, Bill Murray y Chevy Chase fueron considerados para interpretar el rol protagónico de esta cinta.

1

Salvando al Soldado Ryan

En incidentes diferentes, tres hijos de la señora Ryan pierden la vida en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando el Jefe del Estado Mayor de Estados Unidos descubre que un cuarto hijo continúa vivo, envía un pelotón para buscarlo y llevarlo con vida ante su madre.

La escena de la playa de Omaha fue una de las más caras en el rodaje: su realización costó alrededor de 11 millones de dólares. Muchos veteranos de la Segunda Guerra Mundial que participaron en el desembarco en Normandía reconocieron el realismo y el apego histórico de esta cinta. El filme está inspirado en la historia de los hermanos Niland, ocurrida durante este periodo histórico.

Síguenos en

Google News
Flipboard