La-Lista de los mejores aeropuertos del mundo
Los cinco mejores aeropuertos del mundo están en Asia. Foto: Cortesía Narita

Doha, Tokio y Singapur, además de ser urbes de primer mundo, cuentan con los mejores aeropuertos del planeta, esto según una encuesta revelada recientemente por la consultora Skytrax, que se dedica a evaluar centrales aéreas en todo el mundo.

Los 10 primeros lugares son dominados por las terminales aéreas de Asia y Europa, la primera mención a uno del continente americano se da hasta el sitio 27, con el estadounidense de Seattle-Tacoma, mientras que el primero de América Latina es el de Bogotá, Colombia, en el puesto 35.

Aunque en la lista de los 100 mejores no aparece ninguna terminal mexicana, sí hay otras ciudades latinoamericanas, como Quito, Ecuador o Lima, Perú, que destacan. Conoce aquí cuáles son las cinco terminales aéreas que despuntan en el planeta.

Aeropuerto Internacional de Incheon (Seúl)

Ubicado a unos cuantos kilómetros de la capital de Corea del Sur, este aeropuerto destaca por su diseño, que economiza energía en calefacción y luz debido a sus impresionantes vitrales, además de por su distribución eficiente del espacio.

Al considerarse una puerta de entrada al país, el aeropuerto cuenta con numerosas propuestas culturales, como obras de teatro tradicional coreano en el área del duty free, conciertos al aire libre y una amplia pinacoteca que exhibe obras de los máximos artistas de la región.

La-Lista de los mejores aeropuertos del mundo - Incheon
Foto: Cortesía Aeropuerto Internacional de Incheon

Aeropuerto Internacional Narita (Tokio)

Se trata de uno de los aeropuertos más transitados del mundo y uno de los de mayor tradición en Japón. Sus innovaciones tecnológicas, como la de reconocimiento facial para permitir un acceso más rápido o su reciente certificado como espacio libre de Covid-19, lo hacen, además, de referencia en la región.

Ofrece viajes de reconocimiento cultural, en los que puedes conocer templos, aprender un poco de caligrafía, cómo vestir un kimono y tomar el té… ¡en solo 3 horas!

La-Lista de los mejores aeropuertos del mundo - Narita
Foto: Cortesía Aeropuerto Internacional de Narita

Aeropuerto Internacional Changi (Singapur)

Pensado como un oasis dentro de la ciudad de Singapur, este aeropuerto es más que una terminal aérea: es un microecosistema completamente sustentable, donde la humedad proviene de una cascada artificial que permite crecer a las exuberantes plantas de la zona.

Además de contar con una gran selección de obras de arte, este puerto aéreo cuenta con parques de atracciones, uno de los acuarios más grandes del mundo, salas de cine y espectáculos de luces que lo hacen, por sí mismo, un destino de viaje. 

La-Lista de los mejores aeropuertos del mundo - Chanqi
Foto: Cortesía Aeropuerto Internacional Changi

Aeropuerto Internacional Haneda (Tokio)

Las tres terminales de este aeropuerto, considerado uno de los más innovadores de Japón, están llenas de arte. Obras pictóricas de artistas como Hiroshi Senju, las cuales se acompañan de la interpretación de Mariku Senju sobre una pieza de Akira Senju, hacen de este un entorno que vale una visita.

La gestión de los pasajeros, su balance medioambiental y la conexión entre vuelos y transportación citadina, son algunas de las claves que hacen a este uno de los aeropuertos mejor valorados a nivel global.

La-Lista de los mejores aeropuertos del mundo - Haneda
Foto: Cortesía Aeropuerto Internacional Haneda

Aeropuerto Internacional Hamad (Qatar)

Preparado para el Mundial de Qatar 2022, este aeropuerto ubicado en la ciudad de Doha, reúne lujo, arte y comodidad en uno de los puntos torales del Medio Oriente.

Cuenta con boutiques de las más importantes cadenas de lujo, además de cines, espacios para fumar o rezar; está decorada con la obra de grandes artistas contemporáneos pero, al mismo tiempo, brinda una cálida bienvenida a los viajeros de más allá del Medio Oriente.

La-Lista de los mejores aeropuertos del mundo - Hamad
Foto: Cortesía Aeropuerto Internacional Hamad

Síguenos en

Google News
Flipboard