¿Quién es quién en <em>The Crown</em>?
La nueva temporada de 'The Crown' iniciará en noviembre. Foto: Cortesía Netflix

La quinta temporada de la polémica serie de Netflix The Crown está a punto de llegar a la parrilla de la plataforma, trayendo consigo no solo una narrativa de los años más difíciles de la familia real, sino nuevos actores interpretando a los miembros de la realeza.

Por primera vez, y derivado de las quejas de personalidades como Judi Dench, Netflix pondrá un aviso previo a los capítulos, en el que mostrará que aquello que sucede en la trama de la serie es ficticio para evitar confusiones entre el público.

Descubre qué actores participan en esta nueva temporada de The Crown.

John Major – Jonny Lee Miller

Conocido por su papel como Sick Boy en Trainspotting y T2, Jonny Lee Miller interpretará al primer ministro conservador John Major, una importante figura política que ostentó el cargo entre 1990 y 1997.

El retrato del político fue uno de los puntos más polémicos en la serie, pues en The Crown se sugiere que, junto al príncipe Carlos, urdió un plan para garantizar la abdicación de la reina Isabel II, algo que aseguran no sucedió realmente.

¿Quién es quién en <em>The Crown</em>? - 02
Foto: Netflix / The Crown

Tony Blair – Bertie Carvel

El carismático residente del número 10 de Downing Street tras el gobierno de Major es interpretado por Bertie Carvel, quien ha participado en las series británicas The Sister y Doctor Foster.

En The Crown se abordará la estrecha relación que mantuvieron Tony Blair y la reina Isabel II, especialmente tras la muerte de la princesa Diana a quien el político británico se refirió por primera vez en público como la “princesa del pueblo”.

Princesa Margarita – Lesley Manville

El rol de la hermana de Isabel II, que en temporadas anteriores recayó en Helena Bonham-Carter y Vanessa Kirby, en los nuevos episodios será interpretado por la actriz, que ha aparecido en producciones como El hilo fantasma y Maléfica.

“El bastón me está siendo pasado de las manos de dos actrices formidables y realmente no quiero defraudarlas. Además, interpretar a la hermana de mi querida amiga Imelda Staunton no será menos que un completo gozo”, contó la actriz.

¿Quién es quién en <em>The Crown</em>? - 01
Foto: Netflix / The Crown

Camila Parker-Bowles

Otro de los personajes polémicos durante el año horrible de 1992 fue la hoy reina consorte, quien será interpretada en esta ocasión por Olivia Williams, quien retomará el papel de manos de Camilla Shand, quien interpretó el rol desde la tercera temporada de The Crown.

A lo largo de su carrera, Olivia Williams ha participado en producciones como Una educación, El sexto sentido y El escritor fantasma, esta última protagonizada por Pierce Brosnan.

¿Quién es quién en <em>The Crown</em>? - 07
Foto: Netflix / The Crown

Príncipe Carlos – Dominic West

Reconocido por su carrera como cómico, en la que destacan participaciones en seriales como Brassic y en el título clásico The pursuit of love, Dominic West suple a Josh O’Connor en el rol del entonces príncipe de Gales.

En esta temporada de The Crown, Carlos se verá envuelto tanto en la separación de la princesa Diana y se verá cómo le afectó su muerte.

¿Quién es quién en <em>The Crown</em>? - 05
Foto: Netflix / The Crown

Diana de Gales – Elizabeth Debicki

Uno de los personajes principales en la nueva temporada de The Crown es, sin duda, el de la princesa de Gales. En esta ocasión, esa responsabilidad recaerá en la actriz de origen australiano Elizabeth Debicki, a quien se le pudo ver en El gran Gatsby.

“Es un gran privilegio y un honor sumarme a esta increíble serie, la cual me ha atrapado absolutamente desde el primer episodio”, argumentó la actriz en un comunicado oficial.

¿Quién es quién en <em>The Crown</em>? - 06
Foto: Netflix / The Crown

Príncipe Felipe – Jonathan Myers

Nominado al Oscar por su participación en la cinta Los dos papas, este veterano actor tiene una amplia experiencia en cine, donde ha formado parte de producciones como Evita o El mañana nunca muere, y en Juego de tronos para la televisión.

“La experiencia positiva que tuve haciendo Los dos papas me dio la confianza para tomar el desafiante proyecto de interpretar al príncipe Felipe. Hacerlo con Peter Morgan y la compañía de Imelda y Lesley será una alegría”, apuntó.

¿Quién es quién en <em>The Crown</em>? - 04
Foto: Netflix / The Crown

Isabel II – Imelda Staunton

Reconocida por su participación en la saga Harry Potter donde interpretó a Dolores Umbridge, la actriz Imelda Staunton retoma el testigo de Olivia Colman en el papel de la monarca británica.


“Como actriz, fue una alegría ver cómo Claire Foy y Olivia Colman aportaron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Estoy genuinamente honrada de integrarme a este equipo excepcionalmente creativo para llevar The Crown a su conclusión”, señaló Staunton.

¿Quién es quién en <em>The Crown</em>? - 03
Foto: Netflix / The Crown

Síguenos en

Google News
Flipboard