Con The Beatles y Harry Styles como protagonistas, esta es La-Lista de canciones para la coronación de Carlos III
La coronación de Carlos III tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo en el Reino Unido. Foto: Justin Tallis / POOL / AFP.

El 6 de mayo de 2023 es una de las fechas más esperadas para el pueblo británico, pues se llevará a cabo la coronación del rey Carlos III de Inglaterra. En el evento, estarán presentes grandes éxitos musicales como We are the Champions de Queen, hasta Treat people with kindness de Harry Styles, te presentamos La-Lista de las canciones que se escucharán en la coronación del monarca inglés.

Si bien la playlist que se eligió está caracterizada por la combinación de diferentes estilos, tienen en común que la mayoría son artistas británicos; únicamente Grace Jones, Boney M y Bublé no lo son.

Con The Beatles y Harry Styles como protagonistas, esta es La-Lista de canciones para la coronación de Carlos III - Carlos-III
El rey Carlos III será coronado el próximo 6 de mayo y estas son las canciones que se escucharán en la ceremonia. Foto: Twitter / Royal Family

Algo que llamó la atención fue la ausencia del cantante Elton John en la lista de 27 canciones seleccionadas, pues Elton fue nombrado caballero por la reina Isabel II y fue amigo íntimo de Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di.

Entre los artistas que fueron elegidos se encuentran Los Beatles (Come Together), Harry Styles (Treat people with kindness) Boney M (Daddy Cool), Kate Bush (Running Up That Hill) Coldplay (Sky Full os Stars), David Bowie (Let’s dance) y Ed Sheeran (Celestial).

Además estarán Ellie Goulding, Madness, Michael Bublé, Queen, Spice Girls, Take That, The Who, Tom Jones o Sam Ryder, la lista completa la puedes consultar en este enlace.

La ceremonia será presidida por Justin Welby, arzobispo de Canterbury que oficiará un servicio religioso donde el Rey Carlos III recibirá su corona.

El día después de la coronación, el domingo 7 de mayo, la cadena británica BBC transmitirá un concierto especial en el castillo de Windsor que tendrá la presencia de varios artistas, de quienes no se han relevado los nombres, durante la celebración del “almuerzo de coronación”.

Síguenos en

Google News
Flipboard