La-Lista del asesinato de Siria Fernanda Villalobos en Chihuahua
Siria Fernanda Villalobos, estudiante en la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue asesinada. Foto: Especial

Siria Fernanda Villalobos, estudiante en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue asesinada la noche del 25 de septiembre.

Los hechos se perpetraron a las 22:00 horas del pasado lunes, cuando la joven de 19 años estaba a bordo de su vehículo blanco de la marca Audi sobre la calle Emilio Pérez Rosas, en la colonia Chihuahua 2000.

Esta es La-Lista de lo que sabemos del asesinato de Siria Fernanda Villalobos, delantera del equipo de futbol Adelitas Uach:

4

¿Qué dicen las autoridades?

César Jauregui Moreno, fiscal general en Chihuahua, mencionó que el posible móvil del crimen de la joven Siria Fernanda, habría sido una confusión.

De acuerdo con información obtenida por el medio El Universal, el fiscal estatal dijo en conferencia de prensa en Ciudad Juárez que ya se tiene al presunto responsable detenido.

“Ya tenemos al responsable, seguramente la audiencia de imputación ya deberá ser o ya fue, pero se detuvo prácticamente de inmediato. Lo peor es que lo más probable es que se trate de una confusión”, comentó el fiscal de Chihuahua.

La-Lista del asesinato de Siria Fernanda Villalobos en Chihuahua - fiscal-Chihuahua-1280x853
César Jauregui Moreno, fiscal general en Chihuahua. Foto: Gobierno de Chihuahua

Asimismo, el fiscal Jauregui Moreno, añadió que no existía ningún motivo para que el presunto asesino de Siria Fernanda haya realizara el crimen en contra de la joven estudiante.

“Al parecer se confundió. Estamos investigando también eso, pero sí ella (Siria Fernanda) no tenía absolutamente nada que ver ni con grupos del crimen organizado, ni con delincuentes y este es un caso terrible donde se da una confusión”, resaltó el funcionario estatal.

3

Realizan altar en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y compañeros de Siria Fernanda realizaron un altar en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, donde tomaba clases la joven.

En el lugar , los jóvenes colocaron fotos de Siria y velas color blancas para recordarla y pedir justicia en el caso, el cual acusan no debe de quedar en la impunidad.

Los compañeros de Siria Fernanda piden a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes para que detengan a los presuntos responsables del asesinato.

Por su parte, el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera, aseguró que a nombre de la Universidad Autónoma de Chihuahua “expresamos nuestro más profundo pésame para la familia y amigos de Siria Fernanda Villalobos”.

“Queremos ofrecer nuestro apoyo incondicional a la familia de Siria Fernanda. La perdida de la joven es una tragedia que deja un vacio imposible de llenar. Su partida prematura es una pérdida inmensurables para todos nosotros”, destacó el rector

2

La UACH lamenta la muerte de Siria Fernanda

En redes sociales, integrantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua lamentaron la muerte de Siria Fernanda, estudiante del programa de Ingeniero Químico en la Facultad de Ciencias Químicas.

La publicación fue reposteada por el rector de la universidad, Luis Alfonso Rivera Campos, quien envió sus condolencias a amigos y familiares de Siria Fernanda.

Siria Fernanda pertenecía al equipo representativo de futbol Adelitas Uach, en donde, desde hace menos de un año, jugaba como delantera. Su perfil predilecto era el derecho.

Por el homicidio de la joven, el equipo Adelitas Uach añadió un moño negro en su foto de perfil. La joven cumpliría 20 años el próximo 3 de octubre.

1

¿Qué pasó?

Siria Fernanda Villalobos fue asesinada la noche del 25 de septiembre a las 22:00 horas, cuando estaba a bordo de su vehículo blanco de la marca Audi sobre la calle Emilio Pérez Rosas, en la colonia Chihuahua 2000.

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua,informó que después de darse a conocer la noticia del asesinato de la joven, se realizaron trabajos de investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y también la Plataforma Escudo Chihuahua de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

La-Lista del asesinato de Siria Fernanda Villalobos en Chihuahua - Foto-equipo
Equipo Adelitas UACH. Foto: Facebook Adelitas Uach.

Asimismo, notificó que por estos hechos hay una persona detenida, así como dos armas y un vehículo asegurados.

“Integrantes de la Fiscalía estatal localizaron en el lugar del asesinato casquillos calibre 7.62×39 milímetros (mm) y de 9mm, mismos que integrarán a la carpeta de investigación”, dieron a conocer autoridades.

La joven deportista presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo por proyectil de arma de fuego, las cuales le causaron la muerte inmediata.

Síguenos en

Google News
Flipboard