Los juguetes que queremos en La-Lista para el Día del Niño y la Niña
En este Día del Niño y la Niña, en el equipo que conforma La-Lista recordamos aquellos juguetes con el que nos divertimos o siempre deseamos.
En este Día del Niño y la Niña, en el equipo que conforma La-Lista recordamos aquellos juguetes con el que nos divertimos o siempre deseamos.
Creer en lo fantástico, crear historias insólitas o simplemente pasar un rato divertido es lo que nos permitían los juguetes de nuestra infancia; no era indispensable que fueran los más modernos, necesitaran baterías, se conectaran al WiFi, ni mucho menos, bastaba con la imaginación y en muchas ocasiones la compañía.
Por ello, en este Día del Niño y la Niña, en el equipo que conforma La-Lista recordamos aquellos juguetes con el que nos divertimos o siempre deseamos, dejándonos claro que siempre tendremos un lado infantil que nos permite seguir soñando y divertirnos.
¿Cuál es el juguete que más recuerdas o el que hubieras querido tener?
Alfonso Morales, Editor de soft news
- Balón de futbol
Jugar al futbol es lo mejor que le puede pasar a un niño
Érick Zúñiga, editor de hard news
- Caballero del Zodiaco – Shun
A pesar de tener tres hermanos y convivir muy de cerca con varios primos, estos juguetes eran de los pocos con los que podía jugar yo solo, inventar mis propias historias y tramas. En especial recuerdo al caballero de Andrómeda, Shun, porque fue el primero que tuve; y si hoy lo tuviera, seguro me seguiría divirtiendo.
Luis Fernando Lozano, editor de política
- Helicóptero de Playmobil
Los muñecos de Playmobil eran los más versátiles para jugar con mi hermano y podían tener cualquier tipo de aventura. Y aunque tuvimos varios cochecitos, nuestros muñecos nunca tuvieron una aeronave como ellos, pero sí muchas elaboradas con cartón o con piezas de otros juguetes.
Arturo Ordaz, reportero
- Autolavado de Hot Wheels
En un comercial de televisión del año 2000 veía como un carrito Hot Wheels de juguete subía por una rampa hasta llegar al cuarto de lavado. Con apretar un botón salía espuma, después el auto subía hasta el área de enguaje y finalmente una miniturbina de secado. Era un procedimiento muy sencillo pero muy entretenido. Nunca lo tuve, pero nunca es tarde.
Anna Portella, reportera
- Game Boy color
No me lo explico, nunca más he rayado la obsesión por los videojuegos, pero esa maquinilla me tenía apasionada (y Mario Bros).
Diana Gómez, coeditora de redes sociales
- Fábrica de donas ‘Mi Alegría’
Los juguetes ‘Mi Alegría’ marcaron toda mi infancia. Como una pequeña amante de los postres, siempre anhelé la fábrica de donas. Tal vez algún día.
Angélica Escobar, fotógrafa
- Barbie fotógrafa
Desde que la vi me fascinó y fue un sueño trabajar en Nat Geo.
Cynthia Monterrosa, diseñadora
- Juego de plumones Super tips 100 de Crayola
Porque siempre he sido, soy y seré: La niña de los plumones!
Daniel Hernández, fotógrafo
- Camión de bomberos a control remoto
Siempre me llamaron la atención los camiones de bomberos por sus miles de funciones, luces y sonidos y siempre en mi cuarto había una emergencia que atender.