En cumbre climática, AMLO llama a usar energías limpias pero defiende explotar el crudo
Foto: Gobierno de México.

Ante líderes reunidos en la cumbre climática organizada por la Casa Blanca de EU, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a aprovechar las energías limpias, pero defendió la explotación de combustibles fósiles.

Sus comentarios se dan en momentos en que ha promovido leyes en el congreso que especialistas advierten que afectan negativamente a las llamadas energías limpias, para favorecer a las empresas estatales como CFE y Pemex.

El mandatario asegueo este jueves que el país busca generar energía “limpia y barata” a través de hidroeléctricas, aunque a su vez defendió el uso del petróleo para el mercado interno.

“Empiezo explicando que aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo”, dijo el mandatario durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima.

En la conferencia virtual organizada por la Casa Blanca en la que participan 40 líderes internacionales, instó a su homólogo Joe Biden a ayudarlo a implementar el programa de reforestación Sembrando Vida a Centroamérica para frenar la ola migratoria irregular, tal y como ya había adelantado en días recientes. 

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard