Síguenos

 

Medio Ambiente

En cumbre climática, AMLO llama a usar energías limpias pero defiende explotar el crudo

AMLO-lopez-obrador-gobierno
Foto: Gobierno de México.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Ante líderes reunidos en la cumbre climática organizada por la Casa Blanca de EU, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a aprovechar las energías limpias, pero defendió la explotación de combustibles fósiles.

Sus comentarios se dan en momentos en que ha promovido leyes en el congreso que especialistas advierten que afectan negativamente a las llamadas energías limpias, para favorecer a las empresas estatales como CFE y Pemex.

El mandatario asegueo este jueves que el país busca generar energía “limpia y barata” a través de hidroeléctricas, aunque a su vez defendió el uso del petróleo para el mercado interno.

“Empiezo explicando que aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo”, dijo el mandatario durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima.

En la conferencia virtual organizada por la Casa Blanca en la que participan 40 líderes internacionales, instó a su homólogo Joe Biden a ayudarlo a implementar el programa de reforestación Sembrando Vida a Centroamérica para frenar la ola migratoria irregular, tal y como ya había adelantado en días recientes. 

Con información de EFE.

También te puede interesar

Medio Ambiente

La organización H20 utiliza cascarones de huevo para eliminar la contaminación del segundo afluente más largo de México.

Actualidad

Desde la recomendación de no abrir el tramo elevado ni subterráneo de la Línea 12 hasta la reunión entre el secretario de Haciendo, Arturo...

México

El presidente acusó la menor llegada de vacunas desde la última semana de mayo como la causa en el descenso del ritmo de vacunación.

Opinión

La transformación democrática que sufrió España en el siglo pasado es un referente de la transformación que no está ocurriendo en México.

Publicidad