Carlos Romero Deschamps se va de Pemex: AMLO
Carlos Antonio Romero Deschamps, exdirigente nacional del sindicato petrolero. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este martes, Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dejará de ser trabajador en activo de Pemex.

A la pregunta expresa de un reportero, el mandatario mexicano recordó que el ex líder sindical mantenía un periodo vacaciones hasta el año 2024.Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal y así fuese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, expuso el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

El 16 de octubre de 2019, Romero Deschamps presentó su renuncia a la dirigencia del sindicato obrero que encabezó desde junio de 1993. Durante este periodo construyó una carrera que en la que estuvo señalado de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

En octubre del año, cuando renunció al sindicato, presentó un amparo contra del bloqueo de cuentas ordenada por la Unidad de Inteligencia Financiera, ante el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México. Sin embargo, no existía un proceso penal en su contra por lo que le negaron medidas precautorias.

Romero Deschamps también fue vinculado al abogado Juan Collado Mocelo, hoy preso por fraude, quien le representó legalmente.

Síguenos en

Google News
Flipboard