INE mantiene la ‘polémica’ candidatura de Víctor Hugo Romo en CDMX
Fotografía: Wikimedia Commons

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió mantener la candidatura de Víctor Hugo Romo, quien busca la relección en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México por el partido Morena.

La Comisión de Fiscalización del INE presentó un proyecto en el que buscaba retirar su candidatura por no presentar informes de ingresos y gastos de precampaña, entre ellos la colocación de 13 anuncios de Facebook en el que promocionaba su imagen con motivo de las fiestas navideñas, el II Informe de Gobierno, informes de seguridad pública y obras.

No procede la cancelación de la candidatura”, consideró la consejera Adriana Favela, respecto al proyecto en el que se pretendía retirarle la candidatura tras haber realizado supuestos actos de campaña utilizando su actual cargo como alcalde.

El criterio fue replicado por Dania Paola Ravel, Martín Faz Mora, Carla Astrid Humphrey, Claudia Zavala, Lorenzo Córdova y Uuc-Kib Espadas. “Si se llegara a la conclusión de que no hay sanción, es porque no hubo precampaña”, remató Murayama.

Pero no encontraron que hubiera alusiones a su persona a favor de la contienda electoral que se celebrará el próximo 6 de junio.

Por unanimidad de votos –entre ellos, el del consejero presidente Lorenzo Córdova–, consideraron que los informes fueron presentados de manera extemporánea, y no significaron que efectivamente Romo haya violado la legislación electoral ni solicitó apoyo a su proyecto.

Síguenos en

Google News
Flipboard