México

AMLO no se vacunará contra Covid: ‘No es indispensable por ahora’, asegura

Durante su conferencia matutina, el presidente anunció que sus médicos que le aseguraron que tiene 'suficientes anticuerpos' por lo que no será indispensable.

Publicado por:

EFE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que no se vacunará contra Covid-19 debido a que sus médicos le aseguraron que tiene “suficientes anticuerpos” por lo que “no es indispensable” que se inocule en este momento.

“No es indispensable por ahora que me vacune”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

En días pasados, el mandatario había dicho que esta semana se aplicaría la vacuna contra Covid-19, pues tras consultar con sus médicos estos le habían recomendado que lo hiciera.

También lee: Élites de Latinoamérica intentan obtener vacunas mediante corrupción

Sin embargo, este lunes López Obrador explicó que consultó con los especialistas que lo atendieron durante su enfermedad, la cual padeció en enero pasado, y fueron ellos quienes le recomendaron que no se vacunara por el momento “.

“(Los médicos) llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos”, aseguró.

Adelantó que este martes asistirán especialistas a la conferencia matutina para explicar la decisión “para que no vaya a prestarse a especulaciones”, manifestó.

Explicó que los especialistas le plantearon que podría esperar hasta dos meses para aplicarse el biológico aunque admitió que este espacio de tiempo le parece “mucho”.

No obstante, aseguró que no tiene actualmente “ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”.

Hasta el momento, México suma poco más de 2.2 millones de contagios y 204,147 muertes, además de que ha aplicado poco más de 9 millones dosis de la vacuna contra Covid-19.

El país acumula hasta el momento 14.67 millones de vacunas de cinco diferentes farmacéuticas con las que tiene contrato.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024