Detienen a 7 policías por desaparición de familia en Acatic, Jalisco
Foto: Agencia EFE.

Siete policías municipales de Acatic, Jalisco, fueron detenidos anoche, por la desaparición de 5 integrantes de una familia, entre ellos, 2 menores, informó el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Los desaparecidos han sido identificados como Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, y la hija de ambos Julia Isabella, de 1 año y medio. Además de Virginia Villaseñor Cabrera, de 24 años, hermana de Julio, y su hijo Íker, de 9 años. 

Detienen a 7 policías por desaparición de familia en Acatic, Jalisco - desaparición-familia-jalisco

Desde hace 11 días, el 25 de marzo, la Fiscalía recibió la denuncia por la desaparición de la familia que regresaba a Jalisco, tras tomar unas vacaciones en la Ciudad de México. 

Lee también: Cesan al jefe de los policías de Tulum que mataron a una mujer salvadoreña

La Fiscalía trazó la ruta que siguió la familia, quien viajaba en una camioneta Mazda 2019 de color blanco, con placas JPK2293. Ahí encontró que el vehículo pasó por la región de Los Altos de Jalisco. Agentes ministeriales comenzaron a hacer recorridos por carreteras, autopistas y brechas en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán. Posteriormente, encontraron pruebas de que la desaparición había ocurrido exactamente en Acatic.

Durante las investigaciones, “la Fiscalía del estado obtuvo datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de algunos elementos de la Comisaría de Acatic en la desaparición de cinco integrantes de una familia, por lo que siete uniformados ya fueron detenidos”, precisó la institución hoy en un comunicado.

Aunque un juez giró 8 órdenes de aprehensión, la Fiscalía logró detener a 7 de los policías, por lo que todavía se busca a un policía que permanece prófugo.

El fiscal descartó que el posible móvil sea por un robo. Aclaró que la desaparición podría estar ligada con un ataque directo contra un hombre, ocurrido 4 días antes en la ciudad de Guadalajara.

“Hay una carpeta de investigación que se inició días antes de la desaparición de estas personas en relación a un individuo, sujeto, que fue agredido con arma de fuego cuatro días antes en la ciudad de Guadalajara y esta persona tiene una relación laboral muy directa con dos de las personas desaparecidas, entonces es muy probable que los hechos estuvieran relacionados”, dijo el fiscal anoche en una entrevista con medios de comunicación.

El funcionario también descartó que la familia de las víctimas haya recibido alguna llamada por parte de secuestradores. 

Te puede interesar: Trasladan a El Salvador restos de Victoria Salazar asesinada por policías en Tulum

Por ahora, un total de 200 elementos del Ejército y de la Fiscalía de Jalisco, continúan buscando a los 5 integrantes de la familia en Acatic y municipios aledaños.

Síguenos en

Google News
Flipboard