Aureoles agrede a manifestante en Aguililla; lo acusa de ser “halcón”
Especial

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, agredió esta tarde a un manifestante en Aguililla, municipio que en las últimas semanas se han reportado actos violentos por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta mañana, el mandatario estatal visitó el municipio de Aguililla, para supervisar los trabajos  para recuperar la seguridad en la zona. 

TE RECOMENDAMOS: EU acusa a exalcalde de Aguililla y a cinco mexicanos más de enviar 500 kilos de metanfetamina

Durante la visita de Aureoles, se encontró con una pequeña manifestación, en la que le reclamaron seguridad y poner un alto a la violencia.

En videos difundidos en redes sociales, se ve cuando un hombre sostiene dos cartulinas con las leyendas: “Señor gober… Viaja por tierra para que veas la realidad en que vivimos” y “Quiero vivir libre en mi pueblo de Aguililla”.

Al mismo tiempo, el manifestante gritaba hacia el gobernador, quien estaba sentado en una camioneta del Ejército. 

Posteriormente, el perredista bajó de la camioneta, caminó hacia el manifestante y lo empujó. Personal que acompañaba al gobernador arrebató una de las cartulinas al manifestante y le pidió que se retirara. Aureoles regresó a la camioneta del Ejército en medio de gritos de “fuera”, “fuera”.

Aunque medios locales afirman que el manifestante es un maestro, Aureoles lo señaló de ser un halcón, un vigilante de la delincuencia organizada. 

En sus cuentas de redes sociales, el gobernador dijo que cualquier otro mandatario se hubiera quedado en Morelia, pero él decidió dar la cara, a pesar de que le aconsejaron no ir a Aguililla. 

“En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”, dijo.

Explicó que Aguililla está viviendo una situación de violencia, casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital”.

Aseguró que va a recuperar a Aguililla de las manos de los delincuentes.

 “En Michoacán saben que yo los defiendo y vamos a seguir peleando por el respeto a la ley y a las instituciones. He recorrido un sinfín de veces mi estado y lo voy a seguir haciendo como cualquier otro ciudadano de Michoacán; no me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley”, señaló.

Aguililla es la tierra natal de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Desde hace más de un año, el Cártel Jalisco se disputa la zona contra integrantes de Cárteles Unidos. Sin embargo, la semana pasada, un comando del Cártel Jalisco irrumpió en la cabecera municipal de Aguililla, provocando temor en la población.

Síguenos en

Google News
Flipboard