Joven abusado por diputado exige reconstrucción de los hechos
Saúl Huerta Corona. Foto: diputados.gob

La defensa de Christopher, el joven que acusó al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de haber abusado sexualmente de él, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) una reconstrucción de los hechos ocurridos para fortalecer la investigación.

Luego de comparecer este martes ante esa instancia, acompañado de su familia, su defensa y personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se solicitó una visita a la Cámara de Diputados y a un restaurante, lugares donde el legislador y el joven estuvieron antes de llegar al hotel donde se habría cometido el abuso. Además, Christopher demandó que se le incluya en el padrón de víctimas.

También lee: Morena y PT congelan desafuero de Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor

El proceso en contra del legislador, de quien se desconoce su paradero, se mantiene luego de que tras analizar las pruebas, la FGJ catalogó el delito como violación.

En tanto, Huerta Corona conserva su fuero como diputado federal mientras la Cámara de Diputados avanza en el proceso para resolver si aprueba o no el juicio de procedencia solicitado por la FGJ en abril pasado.

El 21 de abril, Huerta Corona fue detenido en un hotel por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras ser denunciado por el joven de haberle realizado tocamientos e intentar abusar sexualmente de él.

Ante los hechos, el diputado, que buscaba la reelección, fue separado de la bancada de Morena y retirado de la candidatura.

A finales de abril, la FGJ confirmó que el joven sí recibió una sustancia que le causó intoxicación y que fue abusado sexualmente, de acuerdo con las pruebas periciales.

En mayo, Christopher fue dado de alta del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, donde fue internado tras las crisis posteriores a la agresión.

Huerta Corona es acusado por al menos dos personas más en la Ciudad de México y otras tantas en Puebla.

Síguenos en

Google News
Flipboard