Síguenos

 

México

La-Lista de los destinos para vacacionar en el verano

La disminución en el número de contagios de Covid-19 y los semáforos epidemiológicos en verde de ciertas entidades impulsan a algunos a viajar.

Cancun turismo turistas
Foto: EFE/Lourdes Cruz

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Las vacaciones de verano se acercan. La disminución en el número de contagios de Covid-19, la aplicación de las vacunas a los primeros grupos de la población y los semáforos epidemiológicos en verde de ciertas entidades en México –como Guerrero, Oaxaca y Chiapas– impulsan a algunos a viajar con las medidas sanitarias que demanda la nueva normalidad.

A continuación, La-Lista de algunos destinos para vacacionar, según la cadena AMResorts:

6. Cozumel

La tercera isla más grande del país se ha convertido en uno de los destinos preferidos para bucear en entornos como las cuevas submarinas de Palancar, pescar, nadar con delfines y hacer kitesurfing. Sus ruinas mayas y la amplia oferta de restaurantes y bares lo convierten en un sitio atractivo en el Caribe mexicano para turistas nacionales y extranjeros.

5. Isla Mujeres

Es uno de los destinos preferidos de los buceadores. Con sus arrecifes de coral, la diversidad de peces y el color turquesa del agua, la isla –a 13 kilómetros de la costa de Cancún y que fue descubierta en 1517– se ha convertido en un sitio vacacional de referencia. Nadar con delfines y visitar los vestigios arqueológicos del templo a la diosa Ixchel son dos de las principales atracciones.

4. Punta Mita

Ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit, este centro combina el lujo y el turismo ecológico. Los paseos en lancha, el surfing, las caminatas por sus calles y las visitas a boutiques y restaurantes son actividades comunes entre los turistas que visitan este pueblo pesquero.

3. Cabo San Lucas

Es el destino característico de la península de Baja California. El arco de roca Land’s End, la pesca deportiva y el paravelismo son algunas de las actividades que los visitantes pueden realizar durante su estancia en esta ciudad cuyo sello principal son los bares y los restaurantes al aire libre.

2. Tulum

En la Península de Yucatán, esta ciudad es un imán para turistas nacionales y extranjeros. El mar, las ruinas mayas, los cenotes, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y la oferta de restaurantes son las claves detrás del éxito de este destino.

1. Puerto Vallarta

Su tradicional Malecón, sus jardines botánicos y sus playas son los sellos característicos de este destino jalisciense. En los últimos años, la variedad de deportes acuáticos a atraído a visitantes tanto de otros estados como de otros países. Entre los meses de diciembre y febrero, la actividad turística incrementa por ser temporada de avistamiento de ballenas.

También te puede interesar

Opinión

López-Gatell también se despide las mañaneras de López Obrador. Con esto cierra las conferencias que ofeció durante la pandemia. ¿Cómo va a ser recordado?

Opinión

Más de 440 legisladores buscaron reelegirse en esta jornada electoral. A semana y media podemos tener un análisis más certero de esto.

Opinión

La transición energética es un camino del que todos hablan pero que casi nadie conoce, como México.

Economía

Los ajustes en los hábitos de consumo de snacks motivaron un cambio de estrategia de Mondelēz México, explica su presidente. Está sostenida en 4...

Publicidad