México

El PAN impugna la elección en Xochimilco

Gabriel del Monte, candidato a la alcaldía por la coalición 'Va por CDMX', acusó irregularidades de José Carlos Acosta Ruíz durante la campaña.

Publicado por:

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México y Gabriel del Monte, candidato de “Va por la CDMX”, impugnaron la elección en Xochimilco. La demarcación habría elegido a José Carlos Acosta, de Morena, para otro período.

El político, acompañado de los abogados Román Sandoval y Juan Dueñas, entre otros, presentaron un juicio electoral ante la Dirección Distrital 25 Xochimilco, del Instituto Nacional Electoral.

Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la capital, afirmó que buscan que se respete la voluntad popular y que acompañarán al candidato en el proceso legal, además que “agotaremos todas las instancias jurisdiccionales para darle a Xochimilco el gobierno que necesita”.

Te recomendamos: La CDMX tendrá paridad de género en alcaldías y el Congreso

Del Monte aseguró que, durante la campaña para contender por la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz cometió irregularidades. Dijo que entre 10 y 15 mil votos fueron adquiridos a través de la compra, manipulación y extorsión por parte de funcionarios.

“Tenemos las pruebas suficientes y hemos ingresado 23 denuncias en contra de funcionarios del gobierno de Acosta y en contra de él”, señaló el doctor Juan González Romero.

“Siendo candidato José Carlos Acosta hizo estas obras ilegales y dio instrucciones a sus funcionarios para que se llenarán los bolsillos de dinero y garantizaran el voto”, detalló.

Entradas recientes

  • Política

Segundo debate presidencial en vivo: Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Sigue el segundo debate presidencial de México EN VIVO. Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez hoy 28 de…

28 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula lunes 29 de abril de 2024: quién no circula mañana en CDMX y Edomex

Así es el Hoy No Circula en CDMX y Edomex mañana lunes 29 de abril de 2024.

28 abril, 2024
  • Política

¿Las conoces? Estas son las propuestas de Claudia Sheinbaum

Estas son las propuestas de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia":

28 abril, 2024
  • Poder

¿A qué hora empieza el debate presidencial de México?

Este es el horario del debate presidencial de hoy. Los candidatos a la presidencia de México discutirán sus propuestas por…

28 abril, 2024
  • Política

Secuestran a Rey David Gutiérrez, candidato del PT en Frontera Comalapa, Chiapas

Frontera Comalapa, territorio fronterizo con Guatemala, enfrenta desde hace meses una ola de inseguridad ante la disputa de grupos del…

28 abril, 2024
  • Deportes

Guillermo Ochoa y César Montes consuman su tercer y segundo descenso en Europa, respectivamente

Los seleccionados mexicanos han tenido campañas difíciles en el viejo continente en los últimos años.

28 abril, 2024