AMLO recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca
AMLO al momento de recibir la vacuna. Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca en la conferencia mañanera de este martes.

La vacuna se le aplicó en su brazo derecho y previamente se le realizó el cuestionario de protocolo en el que afirmó que presentó irritación al siguiente día de se le inyectó la primera dosis, que no es alérgico a ningún medicamento y que tampoco ha presentado síntomas de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Tras haber recibido la vacuna, la enfermera militar entregó a López Obrador su cartilla de vacunación para acreditar que ya recibió el esquema completo del fármaco contra el virus SARS-CoV-2 de AstraZeneca, fórmula que es la gran apuesta de México para la vacunación y a la que apoya en su envase.

El proceso se realizó al final de la “mañanera” debido al protocolo de observación que se requiere posterior a la vacunación y fue practicado por parte del personal médico que también le dio seguimiento cuando se contagió de Covid-19.

“Es importante que nos diga si presenta alguna reacción, como en la primera pocasipon le vamos a pedir que permanezca en observación por 30 minutos para verificar que no haya una reacción importante”, pidió la teniente a López Obrador que le aplicó la vacuna.

Momentos antes, el presidente agradeció al susecretario Hugo López-Gatell su trabajo para enfrentar la pandemia.

Síguenos en

Google News
Flipboard