Síguenos

 

México

AMLO recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

La vacuna se le aplicó al final de la “mañanera” y previamente se le realizó el cuestionario de protocolo en el que afirmó que presentó irritación cuando se le inyectó la primera dosis.

Foto de AMLO cuando recibe la vacuna contra el Covid-19
AMLO al momento de recibir la vacuna. Foto: Captura de pantalla

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca en la conferencia mañanera de este martes.

La vacuna se le aplicó en su brazo derecho y previamente se le realizó el cuestionario de protocolo en el que afirmó que presentó irritación al siguiente día de se le inyectó la primera dosis, que no es alérgico a ningún medicamento y que tampoco ha presentado síntomas de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Tras haber recibido la vacuna, la enfermera militar entregó a López Obrador su cartilla de vacunación para acreditar que ya recibió el esquema completo del fármaco contra el virus SARS-CoV-2 de AstraZeneca, fórmula que es la gran apuesta de México para la vacunación y a la que apoya en su envase.

El proceso se realizó al final de la “mañanera” debido al protocolo de observación que se requiere posterior a la vacunación y fue practicado por parte del personal médico que también le dio seguimiento cuando se contagió de Covid-19.

“Es importante que nos diga si presenta alguna reacción, como en la primera pocasipon le vamos a pedir que permanezca en observación por 30 minutos para verificar que no haya una reacción importante”, pidió la teniente a López Obrador que le aplicó la vacuna.

Momentos antes, el presidente agradeció al susecretario Hugo López-Gatell su trabajo para enfrentar la pandemia.

También te puede interesar

México

AMLO señaló que ambos órganos electorales no son 'demócratas auténticos'.

Deportes

Los Pumas de la UNAM jugarán este domingo contra el Atlas en el Estadio Olímpico Universitario, pero no asistirá público.

Ciudad de México

Los cambios permitirán aumentar el ritmo de aplicación de pruebas covid y disminuir el tiempo de espera.

México

El gobierno capitalino también anunció que la próxima semana iniciará la aplicación de vacunas a jóvenes de 18 a 29 años.

Publicidad