Un tercio del tramo elevado de la Línea 12 se revisará por posibles riesgos, dice informe
La Línea 12 del Metro colapsó en el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco. Foto: Carlos Ramírez/EFE

Una tercera parte del resto del tramo elevado de la Línea 12 requieren una revisión más detallada para descartar riesgos, de acuerdo con los primeros resultados de la inspección física realizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, presentados este jueves.

La revisión visual al tramo elevado de la Línea 12, a excepción del que colapsó, indica que el 32% tiene daños grado b, que no implican en sí un riesgo, pero que deben ser revisados para descartarlo, explicó el coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México A. C., Bernardo Gómez González.

No implica que, en sí mismo, los tramos sean de riesgo y que por lo mismo debieran salir de operación, sino que nos van señalando situaciones, vulnerabilidades, patologías, daños o deficiencias, que deben de ser analizadas con mayor detalle”, explicó en conferencia de prensa.

Lee además: Mantenimiento, el tema pendiente tras el desplome del Metro

El ingeniero explicó que el 68% del tramo tiene daños tipo C, causados por el servicio y que requieren una revisión rutinaria.

“Son, digamos, situaciones comunes que simplemente requieren la actuación en términos ordinarios de atención en su cuidado”, añadió Bernardo Gómez.

El Colegio no participa en la revisión del tramo colapsado entre las estacios Olivos y Tezonco.

“El apoyo acordado con el gobierno de la cdmx tiene que ver con el resto de la línea 12 dejando a un lado lo que nosotros llamamos la zona cero. El objetivo de esta inspección nivel uno es la de identificar posibles vulnerabilidades para descartar riesgos evidentes a simple vista en la operación de dichos tramos”, expuso.

Este informe se presenta apenas un día después del se publicaran los resultados del realizado por la empresa DNV que apuntan que fallas en la construcción fueron la causa del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el pasado 3 de mayo.

https://youtu.be/aBXEPz5fOig

Síguenos en

Google News
Flipboard