Rubén Moreira será coordinador del PRI en la Cámara de Diputados
Rubén Moreira será coordinador de la bancada del PRI a partir de septiembre. Foto: Cortesía Cámara de Diputados

El exgobernador de Coahuila Rubén Moreira será el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados de cara a la siguiente Legislatura que comienza en septiembre.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, quien también será diputado federal, informó que se eligió por unanimidad de los 70 diputados tricolores a Moreira.

Rubén Moreira sucedió a su hermano Humberto como gobernador de esa entidad entre 2011 y 2017, en medio de acusaciones de corrupción en contra de su predecesor, quien se convirtió en dirigente nacional del PRI.

También lee: AMLO sugiere negociar con el PRI para sacar reformas a la Constitución

El próximo coordinador de la bancada priista fue reelegido como diputado en el pasado proceso electoral, cargo al que llegó por la vía plurinominal.

Durante la Legislatura que termina, se desempeñó como presidente e la comisión de Asuntos de la Frontera Norte e integró la de Asuntos de la Frontera Sur.

En tanto que fue secretario de la primera comisión de trabajo de la comisión permanente del Congreso en la pausa de mayo a agosto de 2020.

Síguenos en

Google News
Flipboard