Síguenos

 

México

Rubén Moreira será coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

El exgobernador de Coahuila será el líder de la bancada priista a partir de septiembre, informó el partido esta tarde.

Rubén Moreira
Rubén Moreira será coordinador de la bancada del PRI a partir de septiembre. Foto: Cortesía Cámara de Diputados

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El exgobernador de Coahuila Rubén Moreira será el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados de cara a la siguiente Legislatura que comienza en septiembre.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, quien también será diputado federal, informó que se eligió por unanimidad de los 70 diputados tricolores a Moreira.

Rubén Moreira sucedió a su hermano Humberto como gobernador de esa entidad entre 2011 y 2017, en medio de acusaciones de corrupción en contra de su predecesor, quien se convirtió en dirigente nacional del PRI.

También lee: AMLO sugiere negociar con el PRI para sacar reformas a la Constitución

El próximo coordinador de la bancada priista fue reelegido como diputado en el pasado proceso electoral, cargo al que llegó por la vía plurinominal.

Durante la Legislatura que termina, se desempeñó como presidente e la comisión de Asuntos de la Frontera Norte e integró la de Asuntos de la Frontera Sur.

En tanto que fue secretario de la primera comisión de trabajo de la comisión permanente del Congreso en la pausa de mayo a agosto de 2020.

También te puede interesar

Opinión

Aunque se podría iniciar ahora un proceso de fortalecimiento real de la Mesa Directiva, dependerá de las decisiones que se tomen en las próximas...

México

Los datos que se ofrecían en un foro correspoderían al Padrón Electoral de 2018, de acuerdo con el INE.

Actualidad

Desde la sentencia de 208 años de prisión al DRO del Colegio Enrique Rébsamen por homicidio culposo hasta la reunión de AMLO con gobernadores...

Política

Ulises Ruiz anunció que defenderá su militancia en el PRI. También se busca expulsar a Nallely Gutiérrez.

Publicidad