Síguenos

 

México

La Cofepris aprueba la vacuna de Pfizer en menores, a partir de los 12 años

La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en menores.

Frascos de la vacuna Pfizer, aprobada en menores de edad
La vacuna de Pfizer también ya fue aprobada en EU para menores de edad. Foto: AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

México aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 en personas menores de edad, a partir de los 12 años, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años”, expuso el órgano sanitario en un comunicado.

La vacuna Pfizer/BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en personas menores de edad.

Lee más: La Secretaría de Salud alerta de un posible repunte de Covid-19 en el país

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, explicó la Cofepris.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró el anuncio.

“Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”, expuso en su cuenta de Twitter.

México está por iniciar la vacunación de personas de 30 a 39 años, luego de cubrir a los de mayor rango de edad, y se encuentra con una tendencia a la alza en los contagios luego de haber evitado una tercera ola de la pandemia.

El país ha aplicasdo más de 42 millones dosis de vacunas Covid-19, 17.4 millones de personas cuentan con un esquema completo.

También te puede interesar

Mundo

Latinoamérica ha sido una de las regiones más golpeadas por la pandemia del covid-19. A la fecha acumula más de 40 millones de casos...

Ciudad de México

Las autoridades capitalinas estiman que en 6 días se aplicarán 678,685 vacunas, un promedio de 112,780 por día.

Mundo

La gente usa disfraces como protesta contra el manejo gubernamental de la pandemia que ha matado a más de 545 mil personas.

Opinión

La pandemia nos ha arrebatado a madres, padres, parejas e hijos, experiencias que nos llevan a pensar cómo relacionarnos con la ausencia.

Publicidad