No hay mexicanos afectados por el derrumbe en Miami, reporta SRE
Foto: Giorgio Viera/EFE

Tras el derrumbe de un edificio residencial en la playa de Miami, Florida no se reportan mexicanos afectados por el percance, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de Twitter, la dependencia informó que recabó información de unidades hospitalarias y contactó a las autoridades locales y liderazgos comunitarios con el fin de identificar a posibles víctimas connacionales.

“Hasta el momento no se han detectado connacionales afectados. Se está a la espera de obtener las listas oficiales por parte de las autoridades encargadas de dar seguimiento al lamentable suceso”, detalló la SRE en un comunicado.

También lee: Derrumbe en Miami: reportan al menos 4 muertos y 159 desaparecidos

El jueves se dio a conocer del desplome de la torre de condominios Champlain Tower al norte de Miami Beach, donde hasta el momento se reportan 159 personas desaparecidas, muchos de ellos de origen latinoamericano, y cuatro fallecimientos.

Entre las personas desaparecidas se cuenta la hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos así como una empleada, de acuerdo con el canciller de ese país. Igualmente se desconoce el paradero de nueve argentinos y tres uruguayos, según fuentes consulares de esos países.

El colapso del inmueble se dio a conocer la madrugada del jueves a través de videos en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard