Síguenos

 

México

No hay mexicanos afectados por el derrumbe en Miami, reporta SRE

Las autoridades mexicanas reportaron que hasta ahora no registran connacionales afectados por el derrumbe de un edificio en Miami.

edificio de Miami
Foto: Giorgio Viera/EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Tras el derrumbe de un edificio residencial en la playa de Miami, Florida no se reportan mexicanos afectados por el percance, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de Twitter, la dependencia informó que recabó información de unidades hospitalarias y contactó a las autoridades locales y liderazgos comunitarios con el fin de identificar a posibles víctimas connacionales.

“Hasta el momento no se han detectado connacionales afectados. Se está a la espera de obtener las listas oficiales por parte de las autoridades encargadas de dar seguimiento al lamentable suceso”, detalló la SRE en un comunicado.

También lee: Derrumbe en Miami: reportan al menos 4 muertos y 159 desaparecidos

El jueves se dio a conocer del desplome de la torre de condominios Champlain Tower al norte de Miami Beach, donde hasta el momento se reportan 159 personas desaparecidas, muchos de ellos de origen latinoamericano, y cuatro fallecimientos.

Entre las personas desaparecidas se cuenta la hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos así como una empleada, de acuerdo con el canciller de ese país. Igualmente se desconoce el paradero de nueve argentinos y tres uruguayos, según fuentes consulares de esos países.

El colapso del inmueble se dio a conocer la madrugada del jueves a través de videos en redes sociales.

También te puede interesar

Deportes

22 deportistas y dos equipos mexicanos tendrán actividad entre las 19:00 horas del 24 y el 25 de julio.

Actualidad

México suspendió las clases presenciales desde abril de 2020, debido a la pandemia de covid-19.

Mundo

Los contratos correspondían a la construcción de barreras en el sector de Laredo (Texas).

México

Con el resultado, México se colocó en el sitio 34 de los107 participantes en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Publicidad