Síguenos

 

México

AMLO: “Estamos por el respeto a la diversidad, no por la tolerancia porque es concesión”

“En el gobierno que represento no se permite el clasismo, el racismo y la discriminación”, afirmó AMLO por el Día Internacional del Orgullo LGBT+.

Foto de AMLO en la conferencia donde se pronunció por la comunidad LGBT+
AMLO se pronuncia en favor de la diversidad. Foto: Presidencia

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

En el Día Internacional del Orgullo LGBT+, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno está en favor de la diversidad.

“Debemos garantizar las libertades plenas, amplias, de todas las personas, estamos por el respeto a la diversidad, no solo por la tolerancia que es como una especie de concesión, el respeto a los derechos de todos es fundamental en una democracia”, afirmó al ser interrogado sobre el tema.

El mandatario aseguró que en su gobierno no se permite la discriminación. 

“Nosotros vamos a seguir respetando a todos y en el gobierno que represento no se permite el clasismo, el racismo y la discriminación, no somos iguales a los conservadores, nosotros estamos a favor de las libertades”, agregó.  

Lee más: Día del Orgullo LGBT+: Voces que rompen estereotipos

López Obrador se ha mostrado conservador en temas como el aborto, del que ha propuesto someter a consulta y cuya discusión evita regularmente.

También ha sido criticado por sus posicionamientos acerca del movimiento feminista, al que ha acusado de ser impulsado por sus opositores.

En 2019, López Obrador levantó la bandera LGBT+, junto a la activista trans Gloria Virginia Davenport y el articulista Genaro Lozano, cuando presentó el decreto para celebrar el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia. .

También te puede interesar

México

AMLO señaló que ambos órganos electorales no son 'demócratas auténticos'.

Economía

El mandatario aseguró que ya se cuenta con los terrenos, cilindros y camiones para distribuir el combustible.

Multimedia

Israel Vallarta, quien permanece en la cárcel por el caso de Florence Cassez, envía una carta a AMLO para pedir su inmediata libertad.

México

Israel Vallarta, detenido por secuestro desde 2005 por el mediático caso de la francesa Florence Cassez, pidió a través de una carta al presidente...

Publicidad