El gobierno expropia 109 hectáreas para el Aeropuerto de Santa Lucía
La torre de control del aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Cortesía Presidencia

Este lunes se publicó el decreto por el que se expropiaron poco más de 109 hectáreas de tierra de propiedad privada que se destinarán para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

En un decreto publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó que los terrenos corresponden mayormente a tres ejidos de Santiago Atocan, San Lucas Xoloc y Xaltocan del municipio de Nextlalpan, Estado de México.

“Se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 109-66-87.671 hectáreas (ciento nueve hectáreas, sesenta y seis áreas, ochenta y siete centiáreas, seiscientos setenta y uno miliáreas), de terrenos de propiedad privada, a favor de la Federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles”, señala el documento.

Te sugerimos: AMLO estrena Santa Lucía a bordo del primer avión que aterriza en sus pistas

El decreto agrega que la Sedena tomará posesión inmediata de los terrenos y con ellos de las construcciones e instalaciones que alojan.

Además, detalla que las indemnizaciones y las demás erogaciones correspondientes a esta operación correrán a cargo de la Secretaría de la Defensa.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía es una de las obras emblemáticas de la actual administración federal; constará de una superficie de 3 mil hectáreas, se prevé que requiera una inversión por arriba de los 82 mil millones de pesos y tendrá que estar terminado para marzo de 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard