Síguenos

 

México

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, enferma de covid de nuevo

El mandatario recibió la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en mayo pasado y estaba por recibir la segunda.

Foto del gobernador de querétaro que tiene covid
El gobernador de Querétaro se enfermó de Covid-19 en marzo del año pasado. Foto: Especial

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión, por lo que se mantiene en aislamiento voluntario desde este domingo.

El mandatario informó que presenta síntomas leves, que se mantiene con vigilancia médica y que sus contactos ya fueron informados sobre su contagio de SARS-CoV-2.

“Espero que mi caso contribuya a eliminar esa falsa idea de que vacunados ya no podemos contagiarnos; justo estaba por recibir mi segunda dosis. Vacúnate y sigue cuidándote”, escribió Francisco Domínguez en un tuit del hilo en el que informó sobre su caso positivo.

Francisco Domínguez recibió la vacuna contra el Covid-19 a finales de mayo pasado y en abril de 2020 fue dado de alta de su primer contagio, el cual le fue confirmado en marzo a finales de marzo.

Las autoridades sanitarias han insistido en que la vacuna contra el covid no evita los contagios al 100%, pero sí que el virus no afecte la salud del enfermo de manera grave.

Lee más: La OMS recomienda aplicar pruebas covid en escuelas para evitar clases en línea

También han informado que entre la primera y segunda dosis hay muchas posibilidades de contagiarse del coronavirus, debido a que el cuerpo no ha generado los anticuerpos suficientes para evitarlo.

“Estar vacunados no significa tirar por la borda las medidas preventivas y arriesgar nuestra salud y la de los demás, sobre todo porque todavía desconocemos el grado en que las vacunas protegen no solo contra la enfermedad sino también contra la infección y la transmisión”, afirma la OMS.

También te puede interesar

México

Desde junio pasado, 9 entidades viven una situación de mayores contagios por arriba incluso que en pico máximo de la pandemia en el país.

Actualidad

El funcionario indicó que el objetivo es tener "un nuevo sistema listo" para cuando se puedan reabrir los viajes.

Mundo

El actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey estaban entre las 475 personas que habían recibido invitaciones a la...

Salud

La OMS pidió una moratoria mundial a una tercera dosis de vacunas anticovid. Europa ya inmunizó a más de la mitad de su población...

Publicidad