Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, enferma de covid de nuevo
El gobernador de Querétaro se enfermó de Covid-19 en marzo del año pasado. Foto: Especial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión, por lo que se mantiene en aislamiento voluntario desde este domingo.

El mandatario informó que presenta síntomas leves, que se mantiene con vigilancia médica y que sus contactos ya fueron informados sobre su contagio de SARS-CoV-2.

“Espero que mi caso contribuya a eliminar esa falsa idea de que vacunados ya no podemos contagiarnos; justo estaba por recibir mi segunda dosis. Vacúnate y sigue cuidándote”, escribió Francisco Domínguez en un tuit del hilo en el que informó sobre su caso positivo.

Francisco Domínguez recibió la vacuna contra el Covid-19 a finales de mayo pasado y en abril de 2020 fue dado de alta de su primer contagio, el cual le fue confirmado en marzo a finales de marzo.

Las autoridades sanitarias han insistido en que la vacuna contra el covid no evita los contagios al 100%, pero sí que el virus no afecte la salud del enfermo de manera grave.

Lee más: La OMS recomienda aplicar pruebas covid en escuelas para evitar clases en línea

También han informado que entre la primera y segunda dosis hay muchas posibilidades de contagiarse del coronavirus, debido a que el cuerpo no ha generado los anticuerpos suficientes para evitarlo.

“Estar vacunados no significa tirar por la borda las medidas preventivas y arriesgar nuestra salud y la de los demás, sobre todo porque todavía desconocemos el grado en que las vacunas protegen no solo contra la enfermedad sino también contra la infección y la transmisión”, afirma la OMS.

Síguenos en

Google News
Flipboard