Síguenos

 

México

AMLO: Mi hermano y David León tenían un trato personal

El presidente rechazó que los hechos mostrados en el video estuvieran relacionados con él y sus campañas y descalificó al periodista que lo mostró.

AMLO conferencia video hermano
El presidente respondió que el video donde su hermano recibe dinero de David León era para un negocio privado entre ellos. Foto: Presidencia

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la difusión de un video en que se observa a su hermano menor Martín Jesús recibiendo dinero del exoperador político del gobierno de Chiapas David León y sostuvo que ellos tenían un trato personal.

“Según la información, fue un trato personal entre David León y mi hermano, sin embargo, se juntan para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político para mí, cosa que no es cierto”, afirmó esta mañana en su conferencia matutina.

El presidente insistió además en que no ve a su hermano desde hace cinco años, y llamó a que si hay algún delito que denunciar, se acuda a las instancias correspondientes.

También lee: Difunden video de otro hermano de AMLO mientras recibe dinero de David León

El jueves, el periodista Carlos Loret de Mola difundió un video en que se observa al hermano de AMLO en una reunión con León recibiendo un sobre con billetes que, según los participantes de la conversación, sumaban 150 mil pesos. El periodista acusó en su presentación que ese dinero se destinó a la campaña de Morena.

“Es de mi hermano”, se escucha decir a López Obrador.

Anteriormente, en 2020, el mismo periodista dio a conocer otro video grabado por el mismo personaje con otro de los hermanos de AMLO, Pío, a quien supuestamente se le habría entregado dinero para financiar la campaña presidencial de López Obrador.

El presidente también se lanzó contra el periodista y uno de los medios en que colabora para descalificar la difusión del video.

“Loret de Mola y El Universal son parte de un bloque conservador”, acusó.

Además, asoció el hecho con la detención de Luis Cárdenas Palomino, exfuncionario de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Federal, quien participó en una transmisión de un montaje de la detención de una presunta banda de secuestradores en 2005, misma que apareció en el noticiero de Loret de Mola en Televisa.

Por la noche, tras la difusión del video, David León difundió un tuit en que dijo que los recursos mencionados en la grabación corresponden a sus ahorros y fueron para un préstamo, sin detallas el fin del mismo.

También te puede interesar

Actualidad

México suspendió las clases presenciales desde abril de 2020, debido a la pandemia de covid-19.

México

Durante su discurso, López Obrador consideró que existen las condiciones “inmejorables” para establecer una nueva relación entre los países de América Latina y Estados...

México

AMLO señaló que ambos órganos electorales no son 'demócratas auténticos'.

Economía

El mandatario aseguró que ya se cuenta con los terrenos, cilindros y camiones para distribuir el combustible.

Publicidad