Michoacán reporta un brote de la variante Delta en Zinapécuaro
Ante la pandemia, algunos producto de prevención y cuidado han sido aumentados de precio. Foto: Archivo

La Secretaría de Salud de Michoacán reportó un brote de la variante Delta que causa el Covid-19 en el municipio de Zinapécuaro. 

“Exhortamos a extremar precauciones para evitar contagiarse, ya que esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional”, expuso la dependencia local en un tuit.

La variante delta de COVID-19 que se observó por primera vez en India, es mucho más transmisible que el virus original, y existe preocupación de que su nueva mutación sea resistente a medicamentos y vacunas.

Hasta el momento, la OMS ha reconocido cuatro variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2. Se les llama así porque han demostrado ser más contagiosas, porque tienen algunas mutaciones que pudieran reducir el efecto de las vacunas o la inmunidad natural adquirida después de la infección.

Estas cuatro variantes están distribuidas en todo el mundo. La más reciente es la variante Delta que se encontró primero en la India pero que ahora tiene presencia en más de 92 países.

Lee más: Pfizer propone una tercera dosis para enfrentar la variante Delta de Covid-19

Por la velocidad con que se está transmitiendo en comparación con las otras variantes, es probable que la variante delta se convierta en la variante dominante a nivel global, así como la variante alfa lo fue hace unos meses, de acuerdo con la OMS.

La variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 será la que predomine en México en lo que resta del año, pero la vacunación y el cubrebocas podrían ser la mejor manera de evitar una nueva ola de la pandemia, alertó la epidemióloga Roxana Trejo.

La experta afirmó que la variante delta del coronavirus “va a predominar en todo el mundo” por su alto nivel de contagio, pero que esa situación en México podría acentuarse debido a que “no hay controles en la frontera o en las áreas turísticas”.

“Sin duda, los casos más comunes serán de esta variante si no tenemos un control”, agregó la también gerente corporativa de epidemiología del Centro Médico ABC en conferencia de prensa virtual.

Lee más: Pfizer propone una tercera dosis para enfrentar la variante Delta de Covid-19

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard