Síguenos

 

México

Monreal propone retrasar 30 días la entrada en vigor de las reformas al outsourcing

El senador aseguró que la ampliación del plazo se podrá discutir en un periodo extraordinario de sesiones.

Ricardo Monreal sobre el outsourcing
El líder de los senadores de Morena afirmó que tomó la decisión al identificar incertidumbre y confusión en los sectores que tendrán que ajustarse a la nueva medida. Imagen: Captura de pantalla.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Ricardo Monreal, senador de Morena, presentará una iniciativa para retrasar, por 30 días, la entrada en vigor de las reformas a la subcontratación laboral, o el outsourcing.

“He considerado conveniente, la necesidad de proponer una iniciativa que amplíe el plazo del 1 de agosto a septiembre, y con ello permitir una mejor ejecución de las medidas que contiene la reforma aprobada”, dijo en un video difundido en sus redes sociales

No te puedes perder: Senado aprueba reforma al outsourcing; pasa al Ejecutivo para su promulgación

La decisión, detalló el líder de los senadores de Morena, la tomó luego de identificar incertidumbre y confusión en los sectores que tendrán que ajustarse a la nueva medida. 

Ricardo Monreal aseguró que con esta decisión se podrá “permitir una mejor ejecución de las medidas que contiene la reforma aprobada”.

“Los 30 días adicionales que se proponen permitirán, por un lado, que no se pierda el propósito de la reforma planteada y, por otro lado, cumplir con el propósito de las medidas fiscales que se implementarán como consecuencia del mencionado decreto”, añadió en un video difundido en redes sociales.

Recordó que la reforma entrará en vigor el 1 de agosto, sin embargo, con su propuesta, se podrá retrasar al 1 de septiembre, ya que existen disposiciones que no se han logrado implementar y existe “una gran confusión por esta situación”.

El senador de Morena apuntó que presentará su iniciativa ante la Comisión Permanente, para que sea aprobada y se pueda convocar a las cámaras a un periodo extraordinario de sesiones. 

Agregó que, en caso de que se apruebe, su iniciativa se podría discutir el jueves 29 o viernes 30 de julio.

“Los legisladores impulsamos el diálogo con los principales sectores económicos y sociales que participan en la vida económica del país; damos cauce a sus peticiones, a sus inquietudes y el Congreso actúa como una caja de resonancia y como una caja de escucha sobre sus planteamientos”, finalizó. 

También te puede interesar

México

Las Damnificadas y Damnificados unidos de la Ciudad de México calificaron como un fracaso la gestión de César Cravioto al frente de la Comisión...

Opinión

Esta es La-Lista de frases que muestran con apenas un asomo lo que de política se trata: intrigas, hedores y pocos valores.

Multimedia

El #Plantón420 organizó una manifestación en la CDMX para exigir la legalización del cultivo y posesión libre de la marihuana, un trato digno y...

Derechos Humanos

Desde junio del 2020, la comisión se quedó sin titular por la renuncia de Mara Gómez Pérez.

Publicidad