Monreal propone retrasar 30 días la entrada en vigor de las reformas al outsourcing
El líder de los senadores de Morena afirmó que tomó la decisión al identificar incertidumbre y confusión en los sectores que tendrán que ajustarse a la nueva medida. Imagen: Captura de pantalla.

Ricardo Monreal, senador de Morena, presentará una iniciativa para retrasar, por 30 días, la entrada en vigor de las reformas a la subcontratación laboral, o el outsourcing.

“He considerado conveniente, la necesidad de proponer una iniciativa que amplíe el plazo del 1 de agosto a septiembre, y con ello permitir una mejor ejecución de las medidas que contiene la reforma aprobada”, dijo en un video difundido en sus redes sociales

No te puedes perder: Senado aprueba reforma al outsourcing; pasa al Ejecutivo para su promulgación

La decisión, detalló el líder de los senadores de Morena, la tomó luego de identificar incertidumbre y confusión en los sectores que tendrán que ajustarse a la nueva medida. 

Ricardo Monreal aseguró que con esta decisión se podrá “permitir una mejor ejecución de las medidas que contiene la reforma aprobada”.

“Los 30 días adicionales que se proponen permitirán, por un lado, que no se pierda el propósito de la reforma planteada y, por otro lado, cumplir con el propósito de las medidas fiscales que se implementarán como consecuencia del mencionado decreto”, añadió en un video difundido en redes sociales.

Recordó que la reforma entrará en vigor el 1 de agosto, sin embargo, con su propuesta, se podrá retrasar al 1 de septiembre, ya que existen disposiciones que no se han logrado implementar y existe “una gran confusión por esta situación”.

El senador de Morena apuntó que presentará su iniciativa ante la Comisión Permanente, para que sea aprobada y se pueda convocar a las cámaras a un periodo extraordinario de sesiones. 

Agregó que, en caso de que se apruebe, su iniciativa se podría discutir el jueves 29 o viernes 30 de julio.

“Los legisladores impulsamos el diálogo con los principales sectores económicos y sociales que participan en la vida económica del país; damos cauce a sus peticiones, a sus inquietudes y el Congreso actúa como una caja de resonancia y como una caja de escucha sobre sus planteamientos”, finalizó. 

Síguenos en

Google News
Flipboard