Pemex reporta 5 muertos, 6 heridos y 2 desaparecidos tras incendio en plataforma
La explosión fue reportada por la tarde de este domingo. Foto: Especial

Pemex actualizó esta tarde la cifra de fallecidos a cinco, mientras se reportan seis personas lesionadas y dos desaparecidas tras el incendio en la plataforma E-Ku-A2 en la Sonda de Campeche este domingo.

En conferencia de prensa, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, resaltó que entre los fallecidos solo había un trabajador de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar.

En tanto que las dos personas desaparecidas pertenecen a la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

El incendio se produjo a las 15:10 horas del domingo durante la realización de labores de mantenimiento en la plataforma.

“A las 16:30 horas, se controló el incendio que se suscitó mientras las empresa Cotemar y BMCI desarrollaban actividades de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático”, informó.

Además, insistió en que se continúa la búsqueda de las personas desaparecidas, mientras que de los seis lesionados, de quienes no precisó su origen, todos reciben atención en hospitales y uno de ellos se encuentra en estado grave.

En su mensaje, aunque Romero Oropeza destacó que aún están por realizarse los estudios para determinar las causas de este siniestro, insistió en que se trató de un accidente y descartó que se debiera a una falta de mantenimiento en las instalaciones.

“No es un tema de falta de inversión, es un tema asociado al riesgo implícito que tiene la industria petrolera”, sostuvo.

La plataforma E-Ku-A2 pertenece al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche.

Síguenos en

Google News
Flipboard