¡Cablebús de Récord Guinness! La Línea 2 es la más larga del mundo
La Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa inició operaciones este domingo 8 de agosto. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

La Línea 2 del Cablebús, que comprende 7 estaciones, de Constitución de 1917 a Santa Martha, se inauguró el pasado 8 de agosto y ya está siendo reconocido no solo por beneficiar a la población de Iztapalapa, sino también por tratarse del teleférico más largo a nivel mundial. 

Con un recorrido de 10.55 km de distancia y aproximadamente 40 minutos para atravesar la delegación oriente de la Ciudad de México, este jueves fue reconocido con el Récord Guinness, así lo certificó Carlos Tapia Rojas, adjudicador del reconocimiento para América Latina. 

Tras el nombramiento, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó el orgullo que siente de la obra conseguida durante su mandato, ya que que con este récord, la capital mexicana cuenta con las 2 líneas de transporte público por teleférico más largas del mundo, es decir, la Línea 1 que va de Cuatepec a Indios Verdes, en Gustavo A. Madero, así como la más reciente. 

De esta forma, la Ciudad de México supera a teleféricos como el de Vietnam de 7.8 km, Santo Domingo con 5 km, el Mexicable de Ecatepec que recorré 4.9 km, así como el de Caracas, Venezuela y la Paz, Bolivia.