‘Nora’ toma fuerza y ya es huracán categoría 1; dejará lluvias en 7 estados
El huracán "Nora" se encuentra frente a las costas de Jalisco. Foto: @conagua_clima/Twitter.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) alertó que “Nora” se convirtió en huracán categoría 1, a las 4:15 hora de este 28 de agosto a 370 kilómetros al sur de Cabo Corrientes Jalisco. 

De acuerdo con el reporte de las 10:27 horas, el fenómeno metereológico dejará lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur. 

El huracán “Nora” dejará vientos con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora y un oleaje de 4 a 6 metros de altura en ls cositas de Jalisco y Colima; vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Michoacán; y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California sur y Guerrero. 

El Metereológico instó a la población en general y a la navegación marítima a tomar precauciones ante el arribo del metéoro. 

Las estimaciones del organismo público señalan que el huracán “Nora” se mantendrá  como categoría uno hasta el 31 de agosto, ya el 1 de septiembre se convertirá en tormenta tropical sobre las costas de Baja California. 

Síguenos en

Google News
Flipboard