Juez otorga la libertad a Rix tras declararse culpable de agresión sexual a Nath Campos
Foto: @FiscaliaCDMX/Twitter.

Un juez otorgó la libertad a Ricardo González, el youtuber conocido como Rix, quien fue hallado culpable del delito de violación agravada, en grado de tentativa, en contra de la también youtuber Nath Campos.

El 1 de septiembre, Rix se declaró culpable tras acogerse a un juicio abreviado y pago por la reparación del daño. Con esto, la pena que estableció el juez fue de tres años y dos meses de prisión, así como el pago de 13,449 pesos.

Luego de que las partes renunciaron a los términos, se le concedieron beneficios sustitutivos y obtuvo su libertad.

No quedó registro de agresor sexual por tratarse de un asunto iniciado antes de la reforma.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Rix tiene prohibido acercarse o ingresar al domicilio, lugar de trabajos o estudios de Nath Campos; evitar ejercer algún tipo de violencia; y estará bajo vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

En conferencia de prensa, la youtuber Nath Campos explicó que el monto de la reparación del daño fue destinado a cuatro organizaciones: Red Nacional de Refugios, Fundación Origen, Pozo de Vida y Red Mesa de Mujeres de Juárez, todas dedicadas a acompañar a mujeres víctimas de violencia.

Rix fue detenido en febrero pasado luego de que, en enero, Campos lo denunció legal y públicamente de haberla agredido sexualmente.

Síguenos en

Google News
Flipboard