El Aeropuerto Felipe Ángeles no requerirá aumento de presupuesto, afirma la Sedena
Una de las torres de control del nuevo aeropuerto. Foto: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA/Facebook.

El gobierno federal aseguró que no se va a ejercer ningún recurso más que el presupuesto establecido para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que brindará servicio a la capital, además de que este se terminará en el tiempo prometido.

“No rebasará el presupuesto autorizado, aun cuando en dos años de obra ha tenido que afrontar múltiples incrementos en los costos de materiales”, dijo el general Gustavo Ricardo Vallejo, responsable de la construcción del nuevo aeropuerto, durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Destacó que dichos incrementos han sido afrontados con una eficiente administración de recursos.

Explicó que a falta de apenas seis meses para su inauguración, la obra tiene un avance físico de 68.98 % y se ha contenido el gasto.

“Es decir, hemos gastado 40,995 millones de pesos de manera responsable”, refirió.

Aseguró que no se rebasará el presupuesto estipulado de 75,000 millones de pesos, y reiteró que estará listo para ser inaugurado el 21 de marzo del 2022, aunque reconoció que la inflación está dificultando mantener el costo final.

Añadió que esta obra, es viable técnica, legal, social y financieramente hablando.

Cinco trabajadores han fallecido

Vallejo Sánchez reveló que a la fecha, cinco trabajadores han fallecido durante las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Lamentablemente hemos tenido cinco decesos. De los 116 mil 15 trabajadores, el 99.995% ha estado sin incidencia. Hemos tenido que lamentar el 0.0043% de cinco decesos”, detalló. 

El ingeniero puntualizó que los fallecimientos se debieron a hechos como “quitarse el cable de seguridad cuando está en las alturas, acercarse a una maquinaria pesada sin avisar y por la parte de atrás, tocar un cable de energía eléctrica y cosas de ese tipo que lamentablemente son accidentes de trabajo”.

Sobre los apoyos a las familias, dijo que recibirán los recursos correspondientes al pago de pensión.

Mientras las incapacidades registradas es de 119 de 32 mil personas que laboran en las obras. 

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard