México

Edomex ajusta a 3 la cifra de desaparecidos por derrumbe en el Chiquihuite

De acuerdo con Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno del Edomex, hay 3 desaparecidos por el deslave del cerro del Chiquihuite.

Publicado por:

Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno del Estado de México, aseguró que son tres los desparecidos en el cerro del Chiquihuite, tras el derrumbe ocurrido este 10 de septiembre en el municipio de Tlalnepantla.

“Al momento, tenemos una familia detectada que nos dice que puede tener tres familiares ahí adentro. Se ha manejado una cifra de 10, pero solo tenemos identificadas tres personas que podrían estar ahí”, dijo a medios presentes en el lugar del incidente.

En un primer momento se aseguró que eran 10 las personas desaparecidas, sin embargo, De la Cruz dijo que este número se manejó porque algunas familias no habían tenido contacto con sus familiares.

“En un primer momento se manejaron 10 por una sencilla razón, había gente que vivía en estos cuadrantes y que no se había comunicado con sus parientes, sin embargo hoy solo hay tres personas que no hemos tenido contacto, y que la familia está en el puesto de comando con nosotros, y está siendo atendido por el municipio y la federación”, añadió. 

El funcionario pidió a la población y a los medios evitar manejar “números hacia arriba”, ya que “podemos estar incurriendo en una irresponsabilidad”.

Cuestionado sobre si entre los tres desaparecidos por el deslave del cerro del Chiquihute habría niños, el funcionario declaró que era una posibilidad.

“Tenemos, sí, una posibilidad de que exista, por lo que nos han dicho”, añadió. 

Piden acudir a albergues

Hugo César Mendoza Castillo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, y De la Cruz Musalem reiteraron su exhorto a las familias que habitan en los cinco polígonos marcados con riesgo latente, a evacuar la zona y acudir a los albergues temporales instalados por el gobierno municipal.

“Pedirles, muy respetuosamente a todas las familias, a todos los damnificados, y a todas las personas en estos polígonos de riesgo, que puedan acercarse con toda confianza a los albergues que hemos habilitado, aquí están corriendo mucho riesgo”, dijo Miguel Ángel Bravo, secretario del Ayuntamiento, ante medios de comunicación. 

Agregó que al momento sólo una familia de ocho personas ha acudido a uno de los albergues habilitados.

De la Cruz indicó que ingenieros de diferentes dependencias municipales, estatales y federales, así como de asociaciones civiles, realizan una evaluación permanente por el riesgo de un nuevo desplazamiento, con el fin de garantizar las condiciones mínimas de seguridad para los rescatistas y vecinos de la zona.

Entradas recientes

  • Deportes

Nuevo informe médico de Maradona revelaría su verdadera causa de muerte

Según el nuevo estudio, el ídolo argentino tuvo un paro cardiorrespiratorio agudo.

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Taylor Swift y Travis Kelce no estarán en la Met Gala 2024

La cantante y el jugador de futbol americano no estarán presentes en la ceremonia bautizada como los 'Oscar de la…

29 abril, 2024
  • The Guardian

Misterioso dodecaedro romano expuesto en Lincoln

No se conocen descripciones ni dibujos del objeto en forma de dodecaedro en la literatura romana, por lo que su…

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Luis Miguel disfrutó de su cumpleaños con Paloma Cuevas

El cantante y la diseñadora de moda estuvieron en una fiesta privada por el cumpleaños de 'El Sol de México'.

29 abril, 2024
  • Familia

La-Lista de lugares para celebrar el Día del Niño 2024 en CDMX

Uno de los días más esperados por los peques se acerca, por lo que si aún no tienes planes te…

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

¿Qué pasó con Tamara y por qué eliminaron el capítulo de Masterchef España?

El reality show causó revuelo e incluso RTVE retiró el episodio de su plataforma.

29 abril, 2024