Al menos 80 casas están en riesgo ante posible nuevo deslave del Chiquihuite: PC
Labores de rescate en el cerro del Chiquihuite. Foto: @Gob_Tlalne/Twitter.

Protección Civil de Tlalnepantla alertó que al menos 80 casas ubicadas en la zona del deslave del cerro del Chiquihuite se encuentran en peligro ante la posibilidad de que se registre un nuevo desprendimiento.

Por ello, detalló la dependencia municipal, los habitantes serán notificados e invitados a trasladarse a un albergue provisional.

“Se tiene disponible transporte para trasladar a las familias que así lo deseen a los albergues que se han instalado y que el área de Gobierno establecerá mesas de comunicación con los vecinos para mantenerlos informados sobre las acciones que realizan todas las áreas de la administración”, detalló en un comunicado.

Hugo César Mendoza Castillo, titular de Protección Civil, agregó que se están determinando rutas seguras para continuar con la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad que permanecen desaparecidos.

Por otro lado, exhortó a la ciudadanía a estar atenta a todas las indicaciones de los tres niveles de gobierno a través de las redes sociales, y les pidió evitar acercarse a la zona.

Entregan cuerpo 

Por otro lado, integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entregó el cuerpo de la mujer que falleció por el desgajamiento.

De acuerdo con los reportes, la víctima sería una estudiante de 21 años. 

En este sentido, Arleth Grimaldo Osorio, regidora de Tlalnepantla, dijo a Milenio que personal de la alcaldía brinda apoyo psicológico a la familia de la víctima. 

Este 10 de septiembre, una parte del cerro del Chiquihuite se derrumbó sobre tres casas de la calle Las Cruces, en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercer sección. 

Hasta el momento, una persona ha fallecido y 10 más están reportadas como desaparecidas, seis adultos y cuatro menores de edad.

Tras ello, las autoridades instalaron albergues en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México instaló de refugios en las Casas de Cultura Vista Hermosa y Casilda, ubicadas en Cuautepec Parte Alta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Síguenos en

Google News
Flipboard