Derrumbe en cerro del Chiquihuite: Reportan un muerto y 10 desaparecidos
Personal del municipio de Tlalnepantla se encuentra en la zona. Foto: Especial

Al menos una persona falleció y 10 se mantienen como heridas, luego de que una parte del cerro del Chiquihuite se derrumbara sobre casas en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

El fallecimiento de una persona fue confirmado por Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla. En entrevista con Foro TV, el funcionario detalló que de las 10 personas desaparecidas, seis son adultos y cuatro menores de edad. 

Pérez dijo que las lluvias provocaron que dos piedras de grandes dimensiones se abalanzaran sobre algunas casas.

De acuerdo con los reportes, el derrumbe en el cerro del Chiquihuite ocurrió en la calle Las Cruces, en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercer sección. 

Tras el hecho, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno ya se encuentran en la zona para atender el deslave. 

En el sitio se encuentran elementos del gobierno de Tlalnepantla, de la policía municipal, de Protección Civil, de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja y equipo USAR Ciudad de México; mientras elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional acordonaron la zona.

En lugar del derrumbe en el cerro del Chiquihuite trabajan cuerpos de emergencia retirando escombro, acordonando y evacuando la zona para evitar más riesgos. También laboran elementos de la Secretaría de Salud, con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) envió de inmediato a un equipo de especialistas para colaborar en la situación.

Derrumbe en cerro del Chiquihuite: Reportan un muerto y 10 desaparecidos - deslave-960x1280
El deslava ocurrió alrededor de las 14:00 horas. Foto: Fiscalía Edomex.

Además, se suma a las labores de atención a la emergencia en Tlalnepantla, con el envío de maquinaria pesada y operadores, para apoyar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó en esa zona habitacional.

Instalan albergues

Tras el incidente, las autoridades municipales instalaron tres albergues para personas afectadas.

El primero de ellos se ubica en el Comedor Comunitario “El Puerto”, ubicado en Avenida del Puerto, esquina Jesús García, en la colonia El Puerto.

El segundo está en el Deportivo Caracoles, en calle Uruapan número 3, en la colonia Constitución de 1917.

Y el tercero en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas, Primera Sección. 

Usuarios de redes sociales comenzaron a difundir imágenes del deslave. En uno de los videos se aprecia una roca de gran tamaño sobre la calle.

Síguenos en

Google News
Flipboard