Vacunación en Cuajimalpa: Así será la aplicación de primeras dosis a los de 18 a 29 años
Aplicación de vacuna contra covid. Foto: @SSaludCdMx/Twitter.

La vacunación en Cuajimalpa iniciará el próximo martes 14 de septiembre informó el Gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa.

Del 14 al 19 de septiembre, salvo el 16, las autoridades capitalinas buscan aplicar 48,693 dosis de Pfizer a adultos de 18 a 29 años. 

Cada persona de este grupo etario tendrá una unidad vacunadora, un día y una hora de cita asignada. 

Así, las personas cuya primera letra del apellido inicie con la A, B y C, deberá acudir a su cita el 14 de septiembre. 

Los de la D, E, F y G, el miércoles 15 de septiembre.

Aquellos de la H, I, J, K, L y M, el viernes 17 de septiembre.  

Los de la N, Ñ, O, P, Q y R, el sábado 18 de septiembre.

Y los de la S, T, U, V, V, W, X, Y, Z y rezagados, el 19 de septiembre.    

Las autoridades solicitaron a la población respetar el horario de vacunación, con el fin de que la atención sea más ágil.

La sede se aplicará en la Expo Santa Fe.

Vacunación en Cuajimalpa: Así será la aplicación de primeras dosis a los de 18 a 29 años - sedes-3-1280x719
La sede en Cuajimalpa. Foto: Gobierno de México.

Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), aclaró que en esta alcaldía no se atenderán a personas rezagas de primeras o segundas dosis de Pfizer.

A la par, solicitó a los jóvenes de otras alcaldías que no acudan a la vacunación en Cuajimalpa y los conminó a esperar su turno. 

“Les pedimos que sí nos ayuden a respetar la alcaldía de residencia, entendemos que las personas ya se quieren vacunar, sabemos que están ávidos de que se anuncie su alcaldía, pero al mismo tiempo, la razón por la cual estamos anunciando alcaldía por alcaldía, es porque el número de vacunas que nos asignan se adecuan al número de persona por alcaldía, si llegan las personas de las otras alcaldías a Cuajimalpa, pues no tendríamos capacidad para atender a todos”, declaró.

Clark García especificó que no se implementará un operativo especial para evitar que jóvenes de otras alcaldías acudan a Cuajimalpa, sino que apelarán a la responsabilidad ciudadana. 

Síguenos en

Google News
Flipboard