Desarrollan pintura contra el coronavirus y la influenza
Imagen: EFE/ Nanographics.

En respuesta a la pandemia de Covid-19 es que especialistas trabajaron en el desarrollo de una pintura contra bacterias y otros patógenos como el coronavirus SARS-CoV-2 y el que ocasiona la influenza H1N1.

Leopoldo Vilchis, director de innovación y desarrollo de PPG Comex, afirmó que este lanzamiento corresponde a un modelo de innovación surgido ante las necesidades de mercado y las necesidades de salud, bienestar y desempeño.

Antonio Nieto, director de mercadotécnica, añadió que con esto buscan la generación de espacios más higiénicos, pues puede usarse en espacios de alta afluencia de personas como hoteles, incluso secando en 20 minutos.

Añadió que la pintura llamada Vinimex Total representa el 18 por ciento de sus ventas, pero que esperan que esa cifra aumente un 2 por ciento en respuesta a las necesidades de la sociedad.

La pintura realizada por los especialistas fue validada a través de las pruebas internacionales JISZ2801 y la ISO21702, las cuales permiten identificar la eficacia contra la actividad viral y bacteriana.

Este producto avalado por un laboratorio mexicano Nivel 3 en Bioseguridad del Departamento de Innovación Biomédica del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada cuenta con la autorización de COFREPRIS para el manejo y la detección del coronavirus SARS-CoV-2.

La forma en que se activan sus beneficios es que atacan la membrana del virus y la bacteria, que es de donde los patógenos se nutren, quedando así inactivados a partir del aditivo que añadieron y cuyo efecto protector es de cerca de dos años.

En las pruebas a las que se sometió encontraron que las superficies muestran una actividad antiviral del 99.9 por ciento contra el nuevo coronavirus a los 90 minutos de contacto.

Además de los patógenos antes mencionados también previene la Escherichia coli, la Salmonella typhi, el Pseudomonas aeruginy y el Staphylococcus aereus.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales