Frente a un Zócalo vacío, AMLO da su tercer Grito de Independencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su tercer Grito de Independencia, este 15 de septiembre de 2021, en el balcón principal de Palacio Nacional. 

El mandatario arribó al Salón de Recepciones de Palacio Nacional a las 22:55 horas. Ahí, tras el toque de silencio, guardó un minuto en memoria de las víctimas de la pandemia de covid-19 en el país. 

Posteriormente esperó a la escolta del Heroico Colegio Militar, que le dio el lábaro patrio, para salir al balcón presidencial.

Frente a un Zócalo vacío por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de covid-19, López Obrador emitió 20 vivas en memorias de los héroes de la Independencia.

“Mexicanos, ¡viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la igualdad¡ ¡Viva la democracia! ¡Viva la honestidad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Vivas las culturas del México prehispánico! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, gritó el mandatario desde el balcón de Palacio Nacional.

Frente a un Zócalo vacío, AMLO da su tercer Grito de Independencia - Independencia-4-1
15 de septiembre, 2021. El presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador dando el grito conmemorativo como mandatario del territorio mexicano. Foto: Haaron Álvarez / Obturador MX

Tras ello, inició la proyección de dos videomappings sobre la historia de México, las imágenes fueron proyectadas sobre la Catedral, Palacio Nacional y la escultura de Tenochtitlán. 

Frente a un Zócalo vacío, AMLO da su tercer Grito de Independencia - videomaping
La imagen de Miguel Hidalgo proyectada sobre la Catedral. Imagen: Captura de pantalla.

Después del espectáculo, la plancha del Zócalo se llenó de juegos artificiales.

Frente a un Zócalo vacío, AMLO da su tercer Grito de Independencia - grito-independencia
Fuegos artificiales sobre el Zócalo. Imagen: Captura de pantalla.

La ceremonia del Grito de Independencia concluyó con una presentación de la artista Lila Downs.

Síguenos en

Google News
Flipboard