Autoridades desalojan a pobladores de Tula por aumento en niveles de ríos
Creciente del río Tula. Foto: Ayuntamiento de Tula/Facebook.

El gobierno de Tula, Hidalgo, desalojó a familias debido a la creciente del nivel del agua en el Río Tula y el Río Rosas, durante la noche del 17 de septiembre y las primeras horas de este sábado. 

De acuerdo con las autoridades municipales, el desalojo en Tula se llevó a cabo en las colonias 16 de enero, Danghui, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos. Unidad Habitacional Pemex y la zona centro.

En este sentido, dijo que se habilitaron tres refugios temporales y llamó a la población a resguardarse en zonas altas de la ciudad. 

A la par, pidió a la población a no acercarse a la orilla de los puentes o a la rivera del río, evitar transitar por zonas inundadas, no acercarse al río en caso de vivir en cañadas o laderas.

Las autoridades municipales detallaron que la determinación se tomó luego de las fuertes lluvias registradas en el Valle de México, provocaran inundaciones en Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec, Coacalco, en el Estado de México., así como el aumento en el nivel de los ríos Tula y Rosas.

Protección Civil agregó que el nivel máximo se registró entre las 02:00 y las 03:00 horas de este 18 de septiembre. 

Las autoridades estimaron que las lluvias podrían persistir hasta el mes de noviembre. 

En conferencia de prensa de este 18 de septiembre, la autoridades municipales apuntaron que una vez que el nivel del agua descienda, comenzarán con las labores de limpieza y desinfección de las calles y casas.

Síguenos en

Google News
Flipboard