Javier Duarte es aislado por sospecha de Covid-19 en el Reclusorio Norte
El exmandatario veracruzano está preso desde 2017. Foto: Especial

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue aislado luego de que una de sus visitas dio positivo a Covid-19.

El exmandatario veracruzano se encuentra en el Reclusorio Norte, donde se le realizó una primera prueba rápida a la que dio negativo y está en cuarentena para evitar riesgo de contagio, de acuerdo con reportes de prensa.

Los mismos reportes indican que se está a la espera de que una prueba PCR confirme o descarta la presencia del virus SARS-CoV-2, que causa el Covid-19, en Javier Duarte.

Javier Duarte está en prisión desde julio de 2017, luego de que fue extraditado desde Guatemala, donde fue detenido en abril de ese mismo año tras darse a la fuga en medio de las acusaciones de corrupción a su paso por el gobierno de Veracruz.

La justicia mexicana ofreció hasta 15 millones de pesos para dar con su paradero.

El exgobernador ha usado su cuenta de Twitter en varias ocasiones para comentar temas sobre él, pero hasta el momento no ha enviado algún mensaje.

Javier Duarte enfrenta una condena de nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa. Ha ofrecido colaborar, en distintas ocasiones, con la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar hechos de corrupción, pero hasta ahora no se ha concretado la colaboración.

El político veracruzano es uno de los exmandatarios priistas que actualmente enfrentan problemas con la justicia de la llamada “nueva generación” del PRI que acompañó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Síguenos en

Google News
Flipboard