Cuatro jóvenes son detenidos por la balacera en el AICM; los ligan a la Unión Tepito
La Fiscalía de la CDMX informó que los detenidos fueron ubicados en cateos en Iztacalco, Cuauhtémoc y Coyocacán. Foto: SSC

Cuatro jóvenes relacionados con la balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron detenidos, se trata de dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, a quienes las autoridades capitalinas relacionan con el grupo delictivo Unión Tepito.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló que dos de las personas están relacionadas directamente con la agresión que dejó una persona muerta y dos heridas el pasado viernes en las inmediaciones de la Terminal 2.

El funcionario detalló que en la captura participaron personal de la Secretaría de la Marina, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia capitalinas.

La Fiscalía General de Justicia detalló que los detenidos por la balacera en el AICM fueron localizados tras ejecutar tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco.

“Cabe señalar que en los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el AICM, el pasado 15 de octubre”, expuso la Fiscalía en un comunicado.

La institución detalló que en dos domicilios se encontraron también drogas.

“Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona”, agregó la Fiscalía.

Uno de los detenidos es Giovany, alias “El Alemán”, y otro es Rogelio, alias “Memín”, a quienes las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX identifican con uno de los líderes de la Unión Tepito y su jefe de sicarios, respectivamente.

Las indagatorias de la institución señalan que el modus operandi de la célula consiste en secuestrar a las víctimas, exigir dinero a cambio de su libertad, y asesinarlas aunque se haga el pago.

La balacera en el exterior del AICM dejó a uno de los agresores sin vida y tuvo su origen en un supuesto asalto en contra de dos personas que viajaban en una camioneta, el empresario restaurantero Eduardo Beaven y su escolta, quienes resultaron heridos, pero lograron sobrevivir tras embestir a los agresores que viajaban en moticicleta.

Síguenos en

Google News
Flipboard