Reportan balacera, enfrentamientos y bloqueos en Matamoros, Tamaulipas
Los enfrentamientos se registraron en el centro de Matamoros. Imagen: Especial.

Civiles armados y personal de seguridad se enfrentaron en una balacera en varios puntos de Matamoros, Tamaulipas, durante la noche de este 22 de octubre. 

A través de redes sociales, personas publicaron videos de los enfrentamientos ocurridos en la zona centro del municipio tamaulipeco. 

Tras la balacera en Matamoros, Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad, informó que había solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública atender los reportes de disparos.

“He girado instrucciones para que elementos de la SSP se concentren en Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

En redes sociales, usuarios difundieron videos en los que se aprecian las detonaciones y a las personas intentado ocultarse de la balacera en Matamoros. 

“Estoy tirado aquí, en los tacos, ahorita marco”, dice un señor para posteriormente pedir tranquilidad a las personas que le acompañan.

Sin embargo, su pedido es interrumpido por una ráfaga de balas.

En otros videos se aprecian camionetas a gran velocidad, en medio del intercambio de disparos.

A la par, se reportaron bloqueos en varias zonas de la ciudad, como en la avenida Sendero Nacional, así como vehículos incendiados.

De acuerdo con los reportes, las confrontaciones se dieron en la calle Mexicali; la calle Sexta, frente a un centro comercial; en las colonias Mariano Matamoros, Buenavista, San francisco y el fraccionamiento Victoria.

Hasta el momento no hay reporte de personas heridas o fallecidas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard