El periodista Fredy López Arévalo es asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
El periodista Fredy López Arévalo fue asesinado en San Cristóbal de las Casas. Foto: @f_lopezarevalo/Twitter.

El periodista Fredy López Arévalo fue asesinado en calles de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. 

De acuerdo con los reportes, el comunicador iba a ingresar a su domicilio en la colonia Las Rosas, cuando un sujeto armado lo interceptó y le disparó

Tras el hecho, integrantes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas acudieron al sitio para iniciar las primeras investigaciones.

Mientras personal de la policía municipal y estatal montó un operativo para ubicar al responsable del homicidio. Reportes policiales aseguraron que el sujeto escapó a bordo de una motocicleta.

El asesinato del periodista ocurrió en presencia de su esposa e hijos. 

Luego del asesinato, Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, condenó el hecho y externó sus condolencias a los familiares de la víctima.

Díaz Ochoa hizo un “respetuoso pero enérgico llamado” a la Fiscalía estatal para que inicie de inmediato las investigaciones y dé con los responsables del delito. 

El periodista Fredy López Arévalo es asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas - periodista-asesinado-reacciones
La condena del alcalde de San Cristóbal de las Casas. Imagen: Captura de pantalla.

“No más impunidad contra estos actos que laceran el estado de derecho”, aseveró.

¿Quién era Fredy López Arévalo?

Actualmente, Fredy López Arévalo se desempeñaba como conductor de noticias en la emisora XERA Radio Uno, en el 760 de AM; además, colaboraba con el sitio Jovel TV y Radio.

También fue corresponsal de El Universal en Guatemala, durante la década de 1990. En 1994 cubrió el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para el citado medio.

Durante su carrera periodística, colaboró con la revista centroamericana Panorama; tuvo a su cargo la oficina de la agencia Notimex en Chiapas.

Su carrera también incluyó la jefatura de información en el diario Novedades y también colaboró con la revista Proceso.

Síguenos en

Google News
Flipboard