Tras la masacre de 11 personas en Tangamandapio, despliegan al Ejército  y Guardia Nacional
Personal del ejército, la Guardia Nacional y elementos de seguridad de Michoacán, se desplegaron patrullajes en el municipio de Tangamandapio. Foto: facebook.com/SeguridadPublicaMich/

Después de la masacre de 11 personas en la localidad indígena de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, ocurrida la noche del lunes 1 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó el despliegue de elementos del Ejército y la Guardia Nacional en la región.

En un mensaje difundido a través de redes, sociales, el secretario de Seguridad Pública, Gral. José Alfredo Ortega Reyes, informó la tarde de este martes, que se reforzaron las actividades de patrullaje “con fuerzas militares, Guardia Nacional y nosotros, para inhibir las actividades delictivas en esta región”.

Dijo que tras conocer de los hechos, se desplegaron elementos de Seguridad Pública para resguardar la escena del crimen, y el caso es investigado por las autoridades estatles.

“Nuestras fuerzas, en coordinación con fuerzas federales, es decir, con personal de la 211 Zona Militar y de la Guardia Nacional, han reforzado el patrullaje en las carreteras, localidades y brechas para garantizar la seguridad en esta región de la entidad”, informó Ortega Reyes.

Identifican a menores de edad en masacre de Tangamandapio

Medios locales reportaron este martes, que entre las 11 personas que fueron asesinadas a tiros, había cinco menores de 17 años y uno de 15 años. Esta información no ha sido confirmada de forma independiente.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó a la agencia española EFE, que la masacre fue descubierta alrededor de las 8:00 horas del lunes 1 de noviembre, a través de una llamada anónima al servicio telefónico de emergencias.

Los cuerpos fueron encontrados separados entre sí con escasos centímetros y acostados en un predio rural ubicado a orillas de la carretera estatal que une los poblados indígenas purépechas denominados como Tarecuato y Los Úcares.

Las once personas, todos varones, presentaron impactos de bala en diversas partes del cuerpo, así como el “tiro de gracia” en la cabeza, informó la agencia.

En la escena del crimen, y a unos metros de los cadáveres, también estaban abandonadas una camioneta y tres motocicletas sin placas.

Michoacán es un estado que enfrenta una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen entre sí los carteles Jalisco Nueva Generación, de la Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios.

Tan solo durante el lunes, durante el Día de Muertos, autoridades reportaron que en Michoacán fueron asesinadas a balazos un total de 19 personas, incluyendo los once hombres de Tangamandapio.

Con información de EFE.

Tras la masacre de 11 personas en Tangamandapio, despliegan al Ejército  y Guardia Nacional - 11-muertos-tangamandapio-michoacan
Personal del ejército, la Guardia Nacional y elementos de seguridad de Michoacán, se desplegaron patrullajes en el municipio de Tangamandapio. Foto: facebook.com/SeguridadPublicaMich/

Síguenos en

Google News
Flipboard