Mujeres ‘toman’ el Ángel de la Independencia durante evento de Red Bull
Policías y manifestantes en el Ángel de la Independencia. Imagen: Captura de pantalla.

Mujeres protestaron en el Ángel de la Independencia, mientras se llevaba a cabo el Red Bull Show Run sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Las manifestantes ingresaron por la parte trasera del monumento y permanecieron varios minutos en él, hasta que policías del grupo Atenea las invitaron a abandonar el lugar.

La protesta generó un enfrentamiento verbal con los asistentes a la exhibición de Red Bull, así como la suspensión del último recorrido que el piloto Sergio Pérez iba a realizar del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora.

Videos difundidos por la agencia Obturador, muestran cómo las policías capitalinas ingresaron al Ángel de la Independencia para desalojar a las manifestantes. 

Luego de varios minutos, las integrantes de los colectivos abandonaron el lugar y se dirigieron hacia Avenida Insurgentes.

Previamente, familiares de víctimas de feminicidio formaron parte de la Marcha de Día de Muertas, que partió del Zócalo de la Ciudad de México hacia el antimonumento “Voces Abrazando voces”, localizado entre Reforma y Sullivan.

Durante la protesta, las manifestantes exigieron un alto a los feminicidios y a la violencia machista en México. 

Síguenos en

Google News
Flipboard