Al menos 19 las personas muertas por accidente en la carretera México-Puebla
Un accidente en la carretera México-Puebla, registrado este 6 de noviembre dejó al menos 14 personas muertas, entre ellas dos menores, reportó el gobierno del Estado de México. Foto: Gobierno del Estado de México.

Al menos 19 personas muertas, entre ellas dos menores, resultaron en un accidente donde un tráiler se impactó en contra de otros vehículos en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, confirmaron autoridades de Caminos y Puentes Federales.

Alrededor de las 12:45 horas de este sábado, un camión de carga que transportaba base de
shampoo
se quedó aparentemente sin frenos y se impactó contra la caseta de cobro en sentido Ciudad de México.

Entre las personas que murieron se encuentra el conductor del camión de carga. Otras tres personas heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales privados y al IMSS 71, mientras que un lesionado fue trasladado por sus familiares, informó el gobierno del Estado.

En el choque múltiple hubo 12 vehículos y un tráiler que transportaba celulosa, el cual se había quedado sin frenos, reportó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.

“Presumiblemente el tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra los vehículos y la caseta, posteriormente explotó, al parecer transportaba celulosa”, informó el gobierno del Estado de México a través de un comunicado.

Al menos 19 las personas muertas por accidente en la carretera México-Puebla - accidente-México-Puebla-15-muertos-1280x720
Un accidente en la carretera México-Puebla, registrado este 6 de noviembre dejó al menos 14 personas muertas, entre ellas dos menores, reportó el gobierno del Estado de México. Foto: Gobierno del Estado de México.

Medios nacionales como Milenio Televisión y Foro TV reportaron poco después de las 15:00 hoiras, que ascendió a 15 la cifra de personas muertas en el accidente. “Hasta ahorita tenemos una contabilización de 10 vehículos, contando el camión de carga y hasta el momento tenemos 15 personas que perdieron la vida“, informó a Milenio, Adrián Chávez, subdirector de bomberos de Chalco.

La circulación de la autopista México Puebla se frenó por alrededor de siete horas, desde poco después de las 13:00 y hasta pasadas las 19:00 horas de este sábado.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede observar la caja de un tráiler en llamas, un autobús de pasajeros impactado, así como varios vehículos calcinados. El fuego se encontraba controlado hasta las 15:19 horas de este sábado.

Al menos 19 las personas muertas por accidente en la carretera México-Puebla - accdiente-mexico-puebla
Personal de los cuerpos de Bomberos de los municipios de Chalco e Ixtapalauca, así como de emergencias del Edomex, brindan apoyo en el sitio. Foto: Gobierno del Estado de México.

En el lugar del accidente se encuentra personal de Bomberos del municipio de Ixtapaluca, Bomberos del municipio de Chalco, Caminos y Puentes Federales, el Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco.

Al menos 19 las personas muertas por accidente en la carretera México-Puebla - accidente-mexico-puebla-15-muertos-2-1280x720
Al menos 12 vehículos fueron impactados por un tráiler que transportaba celulosa. Foto: Gobierno del Estado de México.

El Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, confirmó la apertura de la circulación en ambos sentidos de la autopista pasadas las 19:00 horas del sábado.

Síguenos en

Google News
Flipboard