Las vacunas para personas rezagadas continuará en CDMX
En la imagen el registro de una dosis de la Sputnik V. EFE/Nathalia Aguilar/Archivo

Ante el reporte de largas filas en la Biblioteca Vasconcelos de personas rezagadas que no han recibido la vacuna contra el Covid-19 , el gobierno de la Ciudad de México informó que hay suficientes dosis para quienes no han recibido el servicio.

El gobierno de la Ciudad de México había anunciado que este sábado era el último día de la semana para recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 18 años y más que no la habían recibido.

Las fórmulas de Sinovac y Astra Zéneca se aplicaron en la Biblioteca José Vasconcelos, en el norte de la Ciudad, mientras que las fórmulas de Sputnik V y Pfizer se aplicaron en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud Marina, en el sur.

A la Biblioteca Vasconcelos acudieron miles de personas este sábado y muchas no alcanzaron a ser atendidas en esta jornada.

“El Plan de Atención a Rezagados en la Ciudad de México continúa en la Biblioteca Vasconcelos, del miércoles 10 al sábado 13 de noviembre, con la aplicación de primeras dosis a mayores de edad y rezagados de segunda dosis. Por lo que, en caso de no poder acudir hoy (sábado), tienen la oportunidad de asistir la siguiente semana”, informó el Gobierno la tarde de este sábado.

Entre las miles de personas que acudieron, algunas consideraron que el servicio fue muy ágil.

“Yo fui en la fila como el 1500 y una vez que empezó a caminar a los 15 minutos estaba ya adentro y en 15 más ya estaba saliendo La verdad es que la Vasconcelos es GIGANTE y pasas muy rápido”, comentó Walther de la Cruz, vía Twitter.

El esquema de vacunación anunciado por el gobierno de la CDMX es el siguiente:

  • Primera dosis a mayores de edad:

Biblioteca VasconcelosAstraZeneca y CanSino.

CENCIS MarinaSputnik-V y CanSino.

  • Rezagados de segunda dosis:

Biblioteca Vasconcelos – Sinovac y AstraZeneca.

CENCIS Marina – Sputnik-V y Pfizer.

  • Adolescentes con comorbilidades:

CENCIS Marina – Pfizer.

  • La vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario:

A, B, C, D, E, F miércoles 10 de noviembre

G, H, I, J, K, L jueves 11 de noviembre

M,N,Ñ,O,P,Q, viernes 12 de noviembre;

R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 13 de noviembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard