La CDMX sigue en semáforo verde y registra mínimo de hospitalizados
Varias personas realizan compras con motivo del "Buen Fin" en la Ciudad de México. Foto: Mario Guzmán/EFE.

El gobierno capitalino informó que la Ciudad de México (CDMX) se mantendrá dos semanas más en semáforo verde por el Covid-19, además de que registró el mínimo histórico de hospitalizados desde el inicio de la pandemia. 

“La buena noticia es que continuamos por dos semanas más en semáforo verde y, de acuerdo con la notificación que recibimos del gobierno de México, nos encontramos en 2.5 puntos de 40, lo que significa el punto más bajo desde que se mide la pandemia, bajamos de 3.5 a 25”, detalló Eduardo Clark García, titular de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Con esta determinación, la CDMX sumará seis semanas en semáforo verde.

Sobre el número de personas hospitalizadas, aseveró que este 12 de noviembre hay 514, una reducción de 74 en comparación con la semana anterior.

Esta cifra, añadió, representa el mínimo histórico que la capital del país registró, en junio de 2021, desde el inicio de la pandemia. 

Del total de hospitalizados, 308 están en camas generales y 206 cuenta con apoyo respiratorio. 

También se registran números mínimos en ingresos hospitalarios, con 290, y casos activos, con menos de 4,000.

Sobre la vacunación, Clark García aseguró que 7 millones 229 mil 818 personas han sido vacunadas, de las que 6 millones 638 mil 719 ya cuentan con el esquema completo.

Esta semana, recordó, continúan con la atención a rezagados en de primera y segunda dosis; así como de atención a adolescentes con comorbilidades.

Para las personas rezagadas con primera dosis se está aplicando AstraZeneca y CansSino en la Biblioteca Vasconcelos; y Sputnik y CanSino en el Censis Marina.

En el caso de segundas dosis para rezagados, en la Vasconcelos se aplica Sinovac y AstraZeneca; y en el Censis Marina, Sputnik y Pfier.

Mientras los adolescentes con comorbilidades son inmunizados con Pfizer en el Censis Marina.

Síguenos en

Google News
Flipboard