Sheinbaum anuncia la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se instalará un cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía Azcapotzalco y comenzará a operar en la última semana de noviembre.

“Se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya junto con la alcaldía, que lo pone a disposición de la Guardia Nacional. De tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar ya los trabajos”, dijo Sheinbaum este domingo durante la instalación del Gabinete de Seguridad y Paz en Azcapotzalco.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló que a pesar de que todavía no se cuenta con un cuartel, en la alcaldía ya trabajan 200 elementos de la Guardia Nacional.

El anuncio de la puesta en marcha del cuartel fue uno de los acuerdos a los que se llegó en coordinación con el gobierno federal como parte de la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía, donde se han registrado incrementos en diferentes delitos, entre ellos, robo a repartidor, robo a pasajero a bordo de taxi, robo a pasajero a bordo del Metro, robo de vehículo con violencia y robo a transeúnte en la vía pública.

“Estos son los principales indicadores de preocupación que han sido atendidos durante esta sesión del gabinete”, destacó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México.

Sheinbaum anuncia la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco - Captura-de-Pantalla-2021-11-21-a-las-19.56.34-1280x517
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Síguenos en

Google News
Flipboard