Sheinbaum anuncia la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló que en la alcaldía ya trabajan 200 elementos de la Guardia Nacional.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se instalará un cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía
Azcapotzalco y comenzará a operar en la última semana de noviembre.
“Se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya junto con la alcaldía, que lo pone a disposición de la Guardia Nacional. De tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar ya los trabajos”, dijo
Sheinbaum este domingo durante la instalación del Gabinete de Seguridad y Paz en Azcapotzalco.
#EnVivo🔴🎥 Informamos sobre la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Azcapotzalco. https://t.co/zmzw8ZZ91H
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 21, 2021
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló que a pesar de que todavía no se cuenta con un cuartel, en la alcaldía ya trabajan 200 elementos de la Guardia Nacional.
El anuncio de la puesta en marcha del cuartel fue uno de los acuerdos a los que se llegó en coordinación con el gobierno federal como parte de la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía, donde se han registrado incrementos en diferentes delitos, entre ellos, robo a repartidor, robo a pasajero a bordo de taxi, robo a pasajero a bordo del Metro, robo de vehículo con violencia y robo a transeúnte en la vía pública.
“Estos son los principales indicadores de preocupación que han sido atendidos durante esta sesión del gabinete”, destacó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México.