México

¿Ya llevas suéter? La primera tormenta invernal dejará frío y lluvias

La primera tormenta invernal ingresó este jueves a México.

Publicado por:

El Frente Frío numero 11 y la primera tormenta invernal de la temporada dejarán lluvias y temperaturas bajas en varios estados del país hoy jueves 25 de noviembre, de acuerdo con más reciente pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Así que no salgas sin chamarra y abrígate bien si vives en alguno de estos estados.

Este miércoles 25 de noviembre, el Frente Frío Número 11 recorrerá el noreste de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, provocará lluvias intensas en Tamaulipas; muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz; chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Zacatecas, explicó el SMN en un comunicado

Pero no solo ello, pues la masa de aire polar que impulsa generará descenso de temperatura en el noreste, centro y oriente del territorio nacional; evento de Norte, en el litoral de Tamaulipas, y viento del norte con rachas de la misma intensidad en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

A su vez, la primera tormenta invernal, de las hasta 12 que se prevén, de la temporada impactará en el noroeste y norte de México, por lo que ocasionará lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila y Sonora; chubascos en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

A las condiciones de clima de hoy generadas por estos fenómenos, se sumará un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Atlántico, que originarán lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz; chubascos en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, detalló el SMN en su comunicado.

Entradas recientes

  • Entretenimiento

Silvia Pinal reaparece en un homenaje por sus 75 años de trayectoria artística

La Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. entregó el Micrófono de Oro a la primera actriz que protagonizó las…

30 abril, 2024
  • The Guardian

El rey Carlos se dirige a los enfermos de cáncer en su primer acto público desde su diagnóstico

El rey Carlos habló de la necesidad de un diagnóstico temprano durante una visita al hospital University College de Londres.

30 abril, 2024
  • México

¿El miércoles 1 de mayo de 2024 abren los bancos?

Se acerca el 1 de mayo y por ser día festivo, los bancos de México no operarán. Así que toma…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

¿Cuál es la verdadera historia detrás de Rivales?

Uno de los momentos clave que influyeron en la creación del guion fue la final del U.S. Open de 2018…

30 abril, 2024
  • Deportes

México y EU retiran candidatura para el Mundial femenino 2027 y se postulan para 2031

Las instituciones deportivas de México y EU detallaron que esta acción les tiempo para la inversión récord que realizarán en…

30 abril, 2024
  • México

Explosión en Tlahuelilpan: cinco pipas generan incendio en una gasera

No se reportan personas lesionadas.

30 abril, 2024